|

¿Continuará el colapso del oro y la plata? Y ¿le seguirá BitCoin?

El oro y la plata han tenido enormes movimientos bajistas en las últimas sesiones, sin embargo, la venta institucional comenzó desde agosto como lo hemos mostrado desde entonces. ¿Continuara la venta institucional o es esta una oportunidad única para comprar los metales? Lo analizamos a fondo en el siguiente video, así como el plan de trading que tenemos para el oro y la plata.

También analizamos el fuerte movimiento alcista de BitCoin y la corrección del 15% que tuvimos en sesiones pasadas solo para tener un movimiento alcista nuevamente que llegara a nuevos máximos. ¿Están las instituciones comprando o vendiendo en estos niveles? En el siguiente video realizamos un análisis de marco temporal múltiple para ver a detalle lo que nos dice el análisis del movimiento del precio y del volumen y te mostramos el plan de trading que tenemos para BitCoin.

Por ultimo analizamos los movimientos de los índices y lo que nos dice el movimiento de rango que han tenido desde el fuerte movimiento alcista que tuvimos en los mismos con el anuncio de la vacuna, así como los trades de scalping de alta probabilidad que estamos realizando en los mismos. Mostramos la corrección que está teniendo el sector energético, donde realizamos trading y entramos en posiciones siguiendo al trader institucional y donde pensamos añadir a nuestras posiciones con buenas ganancias.

Autor

Carlos Partida

Carlos Partida

Tácticas de Trading

Carlos Partida es Ingeniero en Electrónica graduado de la universidad del Valle de Atemajac en México.

Más de Carlos Partida
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD busca recuperar la SMA de 200 días

El EUR/USD recupera algo de equilibrio y se negocia justo por encima de 1.1600 antes de la campana de apertura en Asia. El par inicialmente cayó a la zona de 1.1530 por primera vez desde noviembre, siempre siguiendo al Dólar estadounidense más fuerte y la marcada huida hacia la seguridad en el contexto de la crisis en Oriente Próximo
 

GBP/USD cae por debajo de medias clave a medida que aumentan los riesgos geopolíticos

El GBP/USD cayó alrededor del 0.35% el martes, asentándose alrededor de 1.3350 después de caer por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días por primera vez desde principios de diciembre. El par se ha retrocedido bruscamente desde su máximo a finales de enero cerca de 1.3870, perdiendo más de 500 pips en una serie de máximos y mínimos más bajos.

El Oro rebota desde los mínimos, vuelve a superar los 5.100$

El Oro se mantiene en la defensiva, erosionando parte del reciente avance de varios días y logrando operar nuevamente por encima de 5.100$ por onza troy el martes. El metal precioso inicialmente cayó justo por debajo del umbral crítico de 5.000$ debido a la persistente fortaleza del Dólar, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y el reajuste de los recortes de tasas de la Fed por parte de los inversores.

Ethereum: Las ballenas aumentan las compras a medida que se contraen las posiciones cortas

Después de mantenerse firmes al entrar en el último fin de semana, las ballenas de Ethereum han vuelto a la acción, aprovechando la volatilidad derivada de la escalada de acciones militares entre EE.UU. e Irán.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está atrayendo soporte de refugio seguro en medio de una escalada aguda de las tensiones en Oriente Medio, lo que provoca una renovada preocupación entre los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.