|

Conferencia sobre el cambio climático anual COP29

Ayer comenzó en Bakú, la capital de Azerbaiyán, la COP29, la Conferencia sobre el cambio climático anual auspiciada por la ONU. Una cita que se celebra justo el año en el que la temperatura mundial ha superado el nivel de 1,5º C por encima del nivel preindustrial que se marcaron como objetivo límite los países firmantes del Acuerdo de París en 2015. El objetivo de este año será la financiación, ya que se requieren billones de dólares para que los países reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y protejan vidas y medios de subsistencia de los crecientes efectos del cambio climático.

Las negociaciones sobre el clima que se celebran este año son las más difíciles desde las que tuvieron lugar en París en 2015. Teniendo en cuenta los continuos conflictos en Ucrania y Oriente Medio, somos poco optimistas sobre la posibilidad de que se produzcan avances reales.

El dinero es el principal objetivo de estas conversaciones, y teniendo en cuenta que la mayoría de los países del mundo desarrollado siguen lidiando con la inflación y con presupuestos limitados, es difícil que se alcancen compromisos importantes.

La intención del presidente electo Donald Trump de retirarse de la diplomacia climática mundial también obliga al resto del mundo a plantearse cómo prevenir el cambio climático sin la ayuda de la mayor superpotencia económica.

El principal propósito de este año es llegar a un «Nuevo Objetivo Colectivo Cuantificado» sobre financiación climática que sustituya al actual objetivo de 100.000 millones de dólares anuales por parte de los países desarrollados para ayudar a apoyar la transición verde de los países más pobres. Si se alcanza este acuerdo, supondría un importante paso adelante”.

Autor

Equipo de Analistas de Vontobel

Equipo de Analistas de Vontobel

Vontobel Asset Management

-

Más de Equipo de Analistas de Vontobel
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene estable por encima de 1.1800 a la espera del discurso de Lagarde

El par EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.1815 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El Dólar estadounidense cotiza plano frente al Euro tras su caída a un mínimo de tres años y medio, mientras los operadores evalúan la retórica de la Reserva Federal sobre futuros recortes de tasas de interés. Los operadores esperan el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, más tarde el jueves.

El GBP/USD desciende cerca de 1.3600 antes de la decisión de tasas del BoE

El par GBP/USD retrocede a alrededor de 1.3615 durante la sesión europea temprana del jueves, presionado por un rebote en el Dólar estadounidense. La decisión sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra centrará la atención más tarde el jueves, sin cambios en las tasas esperados.

Oro se consolida tras el retroceso del FOMC desde el máximo histórico en medio de una mayor recuperación del USD

El Oro frena el retroceso posterior a la reunión del FOMC desde niveles superiores a la marca de 3.700$. La postura moderada de la Fed y el aumento de las tensiones geopolíticas ofrecen soporte al metal precioso. Una nueva recuperación del USD desde un mínimo de varios años parece limitar el potencial alcista del par XAU/USD.

Los toros de Sui apuntan a ganancias de dos dígitos con 4.44$ a la vista

El precio de Sui cotiza en verde, por encima de 3.80$ el jueves, después de haber rebotado desde su nivel de soporte clave a principios de la semana. La perspectiva alcista se apoya además en el aumento de la actividad en los intercambios descentralizados y en las tasas de financiación favorables.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.