|

¿Cómo operar en semanas de muchas noticias fundamentales?

Normalmente, cuando nos topamos ante semanas de noticias fundamentales poco importantes la operativa en los gráficos a través del análisis técnico es relativamente fácil. Sin embargo, no siempre se da el caso y, aunque el análisis técnico siempre será un gran aliado en nuestra operativa, en ciertas semanas debemos ser más flexibles. Un claro ejemplo se ha dado precisamente esta misma semana, donde teníamos el foco de atención puesto concretamente en un único día, el miércoles, 1 de mayo, fecha en que saldrían a la luz las proyecciones sobre el crecimiento de la economía en Estados Unidos.

Es por ello que los primeros días hemos visto un comportamiento ciertamente inusual en los mercados. Es absolutamente normal. Teniendo en cuenta que se estaba a la expectativa de los resultados del 1 de mayo, el gráfico comenzó a lateralizarse y a realizar fuertes retrocesos a la espera de su publicación. No obstante, a pesar de ciertos movimientos, podemos observar en nuestros gráficos de largo plazo que estos movimientos no han significado nada y que nuestra operativa sigue siendo la misma de siempre.

grafico
                                                 

Os aseguro que este comportamiento es muy habitual en este tipo de circunstancias y que además, cada vez que salen estas noticias que además suelen tener su fecha de publicación en miércoles, el precio se comporta de este modo. Por esto os aconsejo que, cada vez que lleguen este tipo de semanas, operéis con especial precaución los primeros días o que incluso, si no os sentís seguros a la hora de operar, no lo hagáis.

Sin embargo, una vez se publiquen dichos datos y podamos conocer al máximo detalle cuál es la situación actual de dicha economía, el análisis a realizar será mucho más sencillo y, por lo tanto, nuestras operativas más fáciles y óptimas, pudiendo sacar mucho más beneficio incluso. Dividiremos así la semana en dos partes: una primera semana más complicada a la espera de la publicación de datos de gran relevancia y una segunda semana más fácil de operar teniendo en cuenta que ya conocemos dichos resultados y conocemos con mayor perfección, por lo tanto, el por qué de los movimientos del mercado.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.