Este artículo ha sido escrito por Luke Bartholomew, economista senior de Aberdeen Standard Investments

La reunión del Banco de Inglaterra llega en un momento potencialmente incómodo para la economía británica. Con la creciente evidencia de que las presiones inflacionistas están aumentando al mismo tiempo que el crecimiento se ralentiza, el Banco puede estar enfrentándose a un dilema sobre a qué factores dar prioridad.

Se especula con que el Banco empezará a subir los tipos de interés el año que viene. Creemos que el actual brote de inflación será transitorio y que el desempleo puede aumentar cuando llegue el final de las vacaciones, lo que podría frenar al Banco. Pero este tendrá que señalar rápidamente a los mercados si cree que la actual especulación de subida ha ido demasiado lejos, pues de lo contrario se arriesga a que estas predicciones tengan una cierta lógica de auto cumplimiento. 

La otra cosa interesante a tener en cuenta será ver cómo los nuevos miembros del órgano de toma de decisiones del Banco -Catherine Mann y el recién nombrado economista jefe Huw Pill- utilizan sus votos. Es poco probable que voten en contra de la mayoría del comité en su primera reunión, pero habrá que seguir de cerca cualquier pista sobre sus futuras intenciones de voto.

Todo esto significa que los inversores tendrán que seguir con atención la comunicación del Banco en los próximos meses, y prepararse para cierta volatilidad si efectivamente se inicia el ciclo de subida de tipos el próximo año.

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO