|

Calma tensa a la espera de las palabras de Jerome Powell

Los mercados han aperturado con una relativa calma tensa, a la espera de conocer las palabras que pronunciará hoy Jerome  Powell a las 19:00 h. en la rueda de prensa. Si bien, no se espera cambios en la política de tipos de interés que están situado en 0.25%,  se prestará mucha atención a cómo se pronuncie con respecto a las proyecciones económicas y a la inflación.

El crudo Wti “Texas” ha aperturado con alzas cotizando en los 66$, muy atentos a la publicación de los inventarios a las 15:30 h. Se espera una bajada considerable y un cambio en las previsiones puede provocar movimientos bruscos en su cotización.

El Ibex-35, desde el 27 enero que se encontraba en la cuota de 7.700 puntos, ha experimentado un proceso alcista de 1.000 puntos. La rotura de la resistencia de los 8.485/8.535 puntos no da un nuevo objetivo de 9.000 puntos. En este momento se encuentra consolidando los niveles de 8.600, desde donde podría visitar nuevamente la cuota de 8.480-8.400. Si rompe estos niveles a la baja el siguiente soporte lo tengo marcado en 8.275.

Hay que tener en cuenta que en EE.UU. ha entrado en vigor el cambio horario y por tanto, la apertura de los mercados, los eventos,  etc. se realizan un ahora antes de lo habitual, desde este lunes día 15 hasta final de mes que se producirá en España y se volverá a regularizar el horario habitual. En este caso la rueda de prensa de Jerome Powell se realizará a las 19:00 h. en España,  sus  declaraciones se conocerán con el mercado de contado cerrado y con el mercado español de futuros y cfds abierto, ya que cierra a las 20:00 h, dando lugar a posibles movimientos bruscos en el cierre del Ibex-35 y su consiguiente regularización en la apertura del contado al día siguiente.

grafico

Autor

José María Lerma

José María Lerma

Manager Financiero

Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid.

Más de José María Lerma
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano en torno a 1.1650 mientras el IPP de EE.UU. caliente y la geopolítica congelan el comercio

El EUR/USD se consolida el miércoles, se mueve alrededor de 1.1645, sin cambios en medio de un sentimiento de aversión al riesgo patrocinado por riesgos geopolíticos, que mantuvieron a los operadores al margen. Una agenda económica escasa en la Eurozona, pero ocupada en EE.UU., reveló que los precios de los insumos en las fábricas habían aumentado y pesaron sobre las apuestas de los operadores para un recorte de tasas de la Fed en enero.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3420

Siguiendo a sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD ahora enfrenta cierta presión de venta y retrocede hacia la zona de 1.3420 a medida que los mercados estadounidenses llegan a su fin el miércoles. De cara al futuro, se espera que la Libra esterlina siga de cerca las publicaciones de datos del jueves en el Reino Unido, incluidos los datos del PIB.

El Oro sube por encima de 4.600$ ante la escalada de tensiones geopolíticas

El precio del Oro sube a cerca de los 4.615$ y está listo para volver a probar un máximo histórico durante las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista a medida que los operadores acuden a refugios seguros en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas. Los operadores se preparan para el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., que se publicará más tarde el jueves.

La actividad de ballenas y derivados de Litecoin aumenta en medio de una acción de precios débil

Litecoin ha visto un aumento en la actividad de ballenas y el interés en derivados en los últimos tres días, a pesar de los precios moderados. Las transacciones de ballenas han aumentado de manera constante en los últimos tres días, alcanzando un máximo de cinco semanas. En contraste con el movimiento actual, el precio de LTC era más alto la última vez que la actividad de ballenas alcanzó estos niveles.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.