Los precios del petróleo crudo Brent bajaron ligeramente el miércoles, hasta 89,50 dólares por barril. El descenso se atribuye principalmente a la preocupación por la demanda mundial de petróleo, sobre todo teniendo en cuenta los indicadores económicos procedentes de China, el mayor importador de energía del mundo. Aunque el PIB de China creció más de lo previsto en el primer trimestre de 2024, otros parámetros económicos fundamentales como la inversión inmobiliaria, las ventas minoristas y la producción industrial siguen siendo moderados, lo que merma las perspectivas de la demanda global.

Según el Instituto Americano del Petróleo (API), los inventarios estadounidenses de petróleo crudo han aumentado más de lo previsto, lo que añade complejidad al asunto. Aunque este aumento de los inventarios podría reforzar los precios del petróleo, la inquietud reinante en torno a la demanda mundial sigue ejerciendo una presión a la baja.

Los acontecimientos políticos en Oriente Medio también siguen centrando la atención de los mercados del petróleo. Una reunión de alto nivel entre países occidentales e Israel se pospuso al miércoles, y se espera que los esfuerzos se centren en evitar una escalada significativa de los conflictos regionales. Dada la importancia del suministro mundial de petróleo de la región, estas disputas son cruciales para el sector petrolero.

Hoy más tarde, el Departamento de Energía estadounidense publicará estadísticas actualizadas sobre los inventarios de petróleo crudo y productos petrolíferos de la semana, que podrían influir en la volatilidad del mercado.

Análisis técnico del Brent

Brent

En el gráfico de 4 horas, el crudo Brent ha formado un rango de consolidación en torno al nivel de 88,30 USD, lo que indica la falta de una tendencia clara. Si se produce una ruptura al alza de este rango, podría preverse una subida hasta los 92,00 USD. A continuación, podría producirse una corrección hasta los 84,50 USD y un nuevo crecimiento hasta los 94,00 USD, que podría extenderse hasta los 97,00 USD. El indicador MACD apoya este escenario, con la línea de señal cerca de cero y se espera que rebote al alza, lo que sugiere un crecimiento continuado.

Brent

En el gráfico de una hora, se ha completado un impulso de crecimiento hasta 90,20 USD, y se está produciendo un movimiento correctivo hasta 88,80 USD. Una vez finalizada esta corrección, se prevé una nueva onda de crecimiento hacia 92,00 USD, probablemente seguida de una nueva fase correctiva. El oscilador Estocástico, posicionado por debajo de 20, se prepara para un rebote, apoyando la probabilidad de un nuevo movimiento al alza.

Antes de entrar en los mercados de divisas y de valores, tiene que recordar que el comercio de divisas y otros productos de inversión es una actividad comercial por naturaleza y siempre implica un riesgo considerable. Como resultado de diversas fluctuaciones financieras, no sólo puede aumentar significativamente su capital, sino también perderlo por completo. Por lo tanto, nuestros clientes tienen que asegurar a RoboForex que entienden todas las posibles consecuencias de tales riesgos, conocen todos los detalles, las normas y los reglamentos que rigen el uso de los productos de inversión, incluidos los eventos corporativos, lo que resulta en el cambio de los activos subyacentes. El cliente entiende que existen riesgos y características especiales que afectan a los precios, los tipos de cambio y los productos de inversión.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO