Bitcoin Análisis del Precio: Cuatro catalizadores alcistas que pueden enviar al BTC/USD por encima del nivel de 50.000$


  • El fundador y director ejecutivo de Abra es optimista sobre el Bitcoin.
  • La criptomoneda insignia se prepara para romper el rango.
  • En el corto plazo, el crecimiento puede descarrilarse por factores técnicos e incertidumbres globales.

El Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de la región de 10.630$, prácticamente sin cambios en el día en las últimas 24 horas. La criptomoneda insignia se recuperó del mínimo reciente de 10.135$, pero el impulso alcista se desvaneció al acercarse a la resistencia inmediata en 11.000$.

El retroceso de la volatilidad y la poca acción del precio pueden ser frustrantes para los traders del BTC, pero los que ya mantienen el Bitcoin desde hace tiempo mantienen la calma y continúan manteniéndolo. Los fundamentos del Bitcoin a largo plazo aún implican que la criptomoneda tiene un fuerte potencial alcista. La única pregunta es ¿cuándo se dará cuenta?.

Los alcistas del Bitcoin toman nota

Según el fundador y CEO de la empresa de pago de criptomonedas Abra, Bill Barhydt, el BTC está listo para un nuevo movimiento alcista. El experto cree que cuatro factores apuntan al aumento del precio del Bitcoin al menos hasta los 50.000$ en los próximos 18 meses más o menos.

La baja volatilidad es un presagio del inminente movimiento masivo. El índice de volatilidad de Bitcoin (BVOL) calculado por BitMEX, pasó agosto y septiembre en torno a los 40 puntos y comenzó a colapsar bruscamente a principios de octubre. En el momento de escribir este artículo, se mueve en los 29 puntos, a poca distancia del mínimo histórico de 18.6 (26 de julio).

Índice de volatilidad del Bitcoin

volatilidad

En este momento, el Bitcoin es menos volátil que el mercado de valores de EE.UU. Y eso significa que la presión está aumentando. Lo más probable es que los inversores se mantengan en el enfoque de esperar y ver al menos hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, el mercado está listo para volverse loco en cualquier momento. Solo necesitamos el catalizador correcto.

Los poseedores de Bitcoin están creciendo en número, lo que es otro factor alcista para la criptomoneda pionera. Actualmente, más de 21 millones de direcciones BTC (66% del total) han mantenido Bitcoin durante más de un año. La cifra ha aumentado en más de 4 millones de direcciones en menos de un año.

Tenedores de Bitcoin

holders

Fuente: Intotheblock

Bill Barhydt señala que el Bitcoin ahora está en manos de un pequeño número de primeros usuarios, lo que significa que incluso un ligero aumento en la base de poseedores puede conducir a un efecto masivo.

tweet

Los reguladores y los estados están cambiando de opinión sobre las criptomonedas. Los desarrollos recientes en EE.UU. y en muchas otras jurisdicciones globales demuestran que los reguladores y las autoridades se están tomando en serio al Bitcoin. La Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos (OCC) ahora está dirigida por Brian Brooks, el ex asesor legal de Coinbase. Naturalmente, es leal a las criptomonedas y las fintech.

La Comisión Europea está trabajando en un plan sobre cómo integrar el dinero digital en el marco financiero existente. Al mismo tiempo, muchos países, incluidos China, Corea del Sur y Brasil, están listos para lanzar su CBDC.

La narrativa sobre la oferta limitada gana terreno. Teniendo en cuenta la imparable impresión de dinero en EE.UU. y las estimulantes políticas en la mayor parte del mundo, la gente comienza a prestar atención al Bitcoin. Al ser un activo con un suministro finito, es la cobertura perfecta contra la devaluación de la moneda fiduciaria.

¿Qué puede salir mal?

El Bitcoin todavía depende de los cambios de precios del mercado de valores de EE.UU. La moneda digital puede ser vulnerable a las correcciones a la baja en medio de un alto nivel de incertidumbre y sentimientos anti-riesgo en los mercados globales antes de las elecciones de Estados Unidos.

Una vez que se asiente el polvo, el BTC puede desacoplarse de los mercados tradicionales y centrarse en sus propios fundamentos alcistas. Sin embargo, a corto plazo, el precio aún puede volver a probar el área de soporte en 9.000$.

La proximidad de la fecha límite para pagar las compensaciones al ahora desaparecido intercambio de criptomonedas Mt Gox puede enviar al BTC a nuevos mínimos. El fideicomisario enviará el plan de distribución antes del 15 de octubre. Muchos expertos creen que el Bitcoin puede explorar los mínimos recientes ya que los acreedores de Mt Gox optarán por retirar sus monedas para beneficiarse de la diferencia de cambio del 2.600%.

BTC/USD: Perspectiva técnica

Desde el punto de vista técnico, el BTC/USD ha estado oscilando dentro de las estrechas bandas de Bollinger en el gráfico diario, lo que confirma el alto nivel de incertidumbre del mercado.

El soporte inicial está alrededor de 10.400$, con la línea inferior de la Banda de Bollinger ubicada cerca de ese nivel. Mientras tanto, la resistencia coincide con el nivel psicológico de los 11.000$ que han estado limitando la recuperación desde finales de septiembre.

BTC/USD gráfico de 12 horas

bitcoin

Una mirada más cercana a las estadísticas de entradas y salidas de dinero del Bitcoin confirma que hay un gran grupo de direcciones con más de 1.16 millones de BTC cerca de 11.000$. Significa que los alcistas pueden tener dificultades para atravesar esta barrera. Sin embargo, una vez que esté fuera del camino, el precio puede continuar subiendo hasta 12.000$ ya que no hay barreras de resistencia significativas por encima de 11.000$.

Datos entradas y salidas de dinero del Bitcoin

datos

Fuente: Intotheblock

En el lado negativo, 1.75 millones de direcciones que contienen más de 1.13 millones de monedas tienen el potencial de detener la caída ceca de 10.400$. En caso de romper por debajo de esa región, los soportes podrían verse en 10.000$ y 9.500$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO