Australia continuará con su política acomodaticia hasta alcanzar por lo menos los datos de empleo deseados, uno de los principales objetivos del país. Por otro lado, también hay que destacar que hoy se publicarán los datos sobre el cambio de empleo no agrícola en Estados Unidos, de gran importancia. Esperamos datos positivos y mejores a los anteriores gracias a la campaña de vacunación y a los incentivos fiscales, principalmente. Además, a esta información la tendremos que complementar con la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas que saldrán publicadas el próximo viernes, 7 de mayo. Datos de gran importancia que podrían continuar con el fortalecimiento del dólar si las previsiones se alcanzan.

AUD/USD gráfico diario

audusdd

En un momento tan importante, seguimos trabajando sobre la resistencia de 0,78, y hay que destacar que, siempre y cuando siga testeándola y no logre superarla, tenemos que pensar en la posibilidad de rebotes y nuevas caídas que nos permitan aprovechar en venta aprovechando la imposición bajista que comenzó a trazar en el largo plazo hace unos meses. La clave más importante para anular la fase de acumulación y poder iniciar una fase de distribución que nos indique que este precio seguirá cayendo pasa por la anulación de la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado mes de marzo. Para ello, necesitamos que se confirmen mínimos por debajo de 0,761.

Por lo tanto, de momento estamos en un margen de retroceso enrangado entre 0,78 y 0,761 pendiente de ruptura para marcar la tendencia, por lo que cualquier entrada que aprovechemos antes de la ruptura debería ser favorablemente en venta y con una gestión de riesgo especialmente conservadora antes de definir la tendencia de manera más clara.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO