AUD/USD Pronóstico Semanal: Subida limitada mientas el RBA se prepara para recortar las tasas


  • El Banco de la Reserva de Australia allanó el camino para un recorte de la tasa de efectivo a nuevos mínimos históricos.
  • El estímulo en EE.UU. y los datos de crecimiento mantendrán ocupado el interés especulativo la próxima semana.
  • El AUD/USD está ganando tracción bajista, la debilidad general del dólar estadounidense evita un colapso.

El par AUD/USD empezó la semana a la defensiva, finalizándola con modestas ganancias alrededor de 0.7110. El dólar australiano se vio afectado por las minutas del Banco de la Reserva de Australia, ya que el documento allanó el camino para un recorte de la tasa de efectivo a nuevos mínimos históricos del 0.1%. La fortaleza de la moneda, junto con una recesión económica después del último bloqueo de Victoria, se encuentran entre las razones por las que los responsables de política monetaria decidieron mantener una política altamente acomodaticia. La próxima reunión de la RBA tendrá lugar el 3 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El nerviosismo en EE.UU. llega a las costas australianas

El par tocó fondo durante la semana en 0.7020, recuperándose aproximadamente 100 pips debido a la amplia debilidad del USD. La moneda estadounidense ha estado bajo presión en medio de una modesta mejora en el sentimiento relacionado con el riesgo, basada en la esperanza de que las autoridades del país lleguen a un acuerdo sobre un programa de estímulo para el coronavirus. La presión sobre el dólar estadounidense perjudica a su contraparte en el extranjero y los responsables políticos están tomando nota de ello.

Sin embargo, las negociaciones entre el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se extendieron a lo largo de la semana. Ambas partes informaron avances, y Pelosi dijo que estaban "muy cerca" el jueves, pero advirtió que tomaría algún tiempo para que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso. Al final de la semana, las esperanzas se enfriaron, limitando la recuperación del par AUD/USD.

Una postura cautelosamente optimista significó un modesto rebote desde los mínimos semanales en los mercados bursátiles estadounidenses, que de todos modos terminaron la semana en números rojos, evitando que la moneda vinculada a los precios de las materias primas se apreciara aún más.

Mientras tanto, Australia se encuentra entre los países que están lidiando bastante bien con la pandemia. Según datos oficiales, hay aproximadamente 200 casos activos en el país, con menos de 20 hospitalizados y ninguno en cuidados intensivos. Sin embargo, persisten las restricciones de viaje dentro del país y las autoridades esperan permitir los viajes interestatales para Navidad. La economía está mejorando lentamente, pero al igual que el resto del mundo, los desarrollos adicionales seguirán dependiendo del virus.

Datos económicos australianos poco impresionantes

En cuanto a los datos, China publicó su producto interior bruto PIB del tercer trimestre el lunes pasado, que mostró que la economía creció un 4.9% en los tres meses hasta septiembre, una cifra sólida que de todos modos no cumplió con las expectativas. El país también publicó cifras optimistas de ventas minoristas y producción industrial en septiembre.

Los datos australianos estuvieron lejos de ser impresionantes, ya que el índice de indicadores líderes de Westpac para septiembre cayó al 0.22% desde el 0.49% del mes anterior, mientras que la estimación preliminar de las ventas minoristas para el mismo mes fue del -1.5%. El PMI manufacturero preliminar de octubre del Commonwealth Bank se situó en 54.2 puntos, desde los 55.4 del mes anterior, mientras que el PMI de servicios mejoró a 53.8 desde 50.8 en agosto.

El país empezará la semana publicando su balanza comercial de septiembre y dará a conocer las cifras de inflación del tercer trimestre el miércoles. En cuanto a EE.UU., la atención se mantendrá en el estímulo, pero los inversores también se fijarán en los datos del producto interior bruto PIB del tercer trimestre que se publicará el jueves. Se espera que la economía estadounidense haya crecido alrededor de un 30%, un crecimiento récord.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El riesgo para el AUD/USD se ha vuelto cada vez más bajista, aunque todavía no ha llegado. El gráfico semanal muestra que el par sigue moviéndose entre las medias móviles simples de 100 y 200 semanas sin dirección, y se mantiene alrededor de la SMA de 20 semanas levemente alcista. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista, pero para consolidarse en niveles neutrales.

El gráfico diario muestra que el par AUD/USD no se ha recuperado más allá de su SMA de 20 días, que carece de fuerza direccional, mientras se mantiene en torno a la SMA de 100 días. Ambas medias móviles están limitadas dentro de un rango estrecho, lo que indica que no hay convicciones direccionales. Los indicadores técnicos ahora están justo por debajo de sus líneas medias, ofreciendo modestas pendientes descendentes, lo que de alguna manera sesga el riesgo a la baja sin confirmarlo.

El caso bajista será más fuerte si el AUD/USD finalmente rompe por debajo del nivel redondo de 0.7000, con el próximo posible objetivo bajista en 0.6920. Por debajo de este nivel, el par tiene margen para extender su caída hasta 0.6840. Mirando hacia arriba, la barrera inicial es el nivel de 0.7200, seguido por la zona de precios de 0.7250/70.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

Según la encuesta de previsión de divisas de FXStreet, el par AUD/USD probablemente ignorará el RBA y subirá a partir de ahora. El par se ve alcista en los tres períodos de tiempo bajo estudio, con un promedio de 0.71 en las perspectivas semanal y mensual, pero avanzando por encima de 0.72 en la vista trimestral. El número de quienes apostaron por una caída o vieron al par consolidarse ha disminuido drásticamente en la vista de tres meses.

Como ha sucedido en las últimas semanas, hay un número reducido de participantes que ven una caída por debajo del nivel de 0.7000, aunque aumentan en el largo plazo. Aún así, el cuadro de resumen general muestra que las medias móviles apenas están subiendo. La mayor cantidad de objetivos posibles en la vista a tres meses está por encima de 0.7200 y se extiende hacia 0.7700.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO