• Las crecientes tensiones entre Canberra y Pekín podrían pasar factura al AUD.
  • Las elecciones presidenciales en Estados Unidos eclipsaron el coronavirus y los desequilibrios de los bancos centrales.
  • El AUD/USD puede volver a probar el máximo anual en 0.7411 antes de girar a la baja.

El par AUD/USD alcanzó su punto máximo esta semana en 0.7288, su nivel más alto desde septiembre, gracias a la venta masiva del dólar estadounidense en el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La moneda estadounidense se desplomó y los mercados bursátiles subieron, mientras el interés especulativo descontaba en el precio un gobierno dividido, proporcionando apoyo a la moneda australiana.

En el momento de escribir, parece que Joe Biden tiene 273 electores garantizados, lo que significa que se convertirá en el próximo ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a los tribunales sus acusaciones de robo y fraude a gran escala. El drama no ha terminado y no lo hará hasta dentro de unos días más.

En este contexto, el oro se recuperó hasta la región de 1.960$, su nivel más alto en casi dos semanas, lo que ofreció un soporte adicional al dólar australiano.

Tensiones entre Canberra y Pekín        

Sin embargo, el futuro de Australia y el de su moneda no parecen demasiado brillantes. El gobierno chino ha anunciado la prohibición de varias materias primas australianas, como el carbón, la langosta y el mineral y los concentrados de cobre, y hay rumores de mercado que sugieren que también prohibirá el trigo. Las restricciones punitivas de Pekín se produjeron cuando Canberra se unió a una investigación internacional sobre los orígenes del COVID-19 en abril.

Sobre la pandemia, Victoria ha informado siete días seguidos sin nuevos casos o muertes, y se espera que el primer ministro Daniel Andrews anuncie una mayor flexibilización de las restricciones durante el fin de semana. Las autoridades continúan avanzando hacia las reaperturas a un ritmo cauteloso, lo que parece lo más correcto en estos días, considerando lo que está sucediendo en el resto del mundo. Por otro lado, EE.UU. ha reportado niveles récord por encima de los 100.000 nuevos casos diarios durante dos días consecutivos.

Los datos australianos fueron en su mayoría alentadores, ya que el país publicó el índice de desempeño manufacturero AIG de octubre, que rebotó desde 46.7 hasta los 56.3 puntos. Las ventas minoristas de septiembre cayeron un -1.1%, mejor que la estimación preliminar del -1.5%.

El AUD sufrió un golpe de corta duración el martes, después de la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. El banco central cumplió con lo esperado, recortando las tasas a un mínimo histórico del 0.1%. Además, los legisladores dijeron que planean comprar 100 mil millones de dólares australianos en bonos de 5 a 10 años durante los próximos 6 meses. Sin embargo, el gobernador Phillip Lowe y compañía se mantuvieron optimistas sobre el progreso económico a corto plazo y agregaron que las tasas negativas son extraordinariamente improbables.

La Reserva Federal de EE.UU. también tuvo una reunión de política monetaria, pero al igual que otros datos estadounidenses, no fue un evento, eclipsado por las elecciones presidenciales. El banco central dejó las tasas y el QE sin cambios, pidiendo una vez más un estímulo fiscal.

EE.UU. también publicó el informe nóminas no agrícolas NFP de octubre, que mostró que se agregaron 638.000 nuevos empleos en el mes, ligeramente mejor de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo sorprendió al contraerse al 6.9% desde el 7.9%, mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral avanzó al 61.7% desde el 61.4%.

Australia empezará la próxima semana con la publicación de la confianza empresarial de NAB y las condiciones de negocios de NAB para octubre. Posteriormente, el país publicará las expectativas de inflación al consumidor de noviembre, previstas en el 3.2% desde el 3.4% anterior. El calendario macroeconómico chino solo ofrecerá los datos de inflación de octubre. En cuanto a EE.UU., tendrá una semana macroeconómica ligera, ya que los únicos datos relevantes serán las cifras de inflación de octubre.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD se está moviendo alrededor de 0.7250 a medida que la semana llega a su fin, y el gráfico semanal muestra que una vez más el par detuvo sus ganancias alrededor de la media simple de 200 semanas horizontal. También muestra que el par se está moviendo por encima de las SMA de 20 y 100 semanas, que de todos modos carecen de impulso direccional. Los indicadores técnicos han rebotado desde cerca de sus líneas medias, subiendo pero sin suficiente fuerza.

En el gráfico diario, el riesgo permanece sesgado al alza, ya que el AUD/USD se ha establecido por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 días y la SMA de 100 días convergiendo alrededor de 0.7120, proporcionando soporte dinámico. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista, consolidándose ahora en niveles positivos.

Por debajo de 0.7200, el nivel de soporte inmediato, el par podría probar la zona de precios de 0.7120 mencionada, mientras que las caídas adicionales expondrían el nivel redondo de 0.7000. Las ganancias por encima de 0.7300 abrirán las puertas para un avance hacia el máximo anual en 0.7411.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los inversores esperan que el AUD/USD avance en el corto plazo y que el impulso positivo se desvanezca con el tiempo. El par se ve bajista en la vista mensual y neutral en la vista trimestral. Los alcistas representan el 73% en la vista semanal, con un objetivo promedio en 0.7290.

El cuadro de resumen general muestra que continúa la propagación de posibles objetivos. En la vista semanal, el promedio móvil se recuperó y se dirige hacia arriba, pero el marco de tiempo más largo permanece plano. Como sucedió en los últimos meses, hay un número limitado de expertos que apuestan por una caída por debajo de 0.7000.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO