• El dólar australiano no puede aprovechar los desequilibrios en el desarrollo de la pandemia.
  • El sur de Australia levantó el bloqueo en medio de la mentira deliberada de personas infectadas.
  • El AUD/USD consolida ganancias anuales, el impulso no se encuentra en ninguna parte.

El par AUD/USD mantiene ganancias modestas justo por encima del nivel de 0.7300 mientras termina una semana sin incidentes. La moneda estadounidense no recibió el amor de los participantes del mercado, ya que EE.UU. está inmerso en una incertidumbre caótica. La batalla sobre quién ganó las elecciones presidenciales continúa, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a ceder y difunde su ira en Twitter y los tribunales. Simultáneamente, el número de nuevos contagios diarios de coronavirus ha alcanzado récords por encima de los 170.000, mientras que el número de muertos superó los 250.000.

Dólar australiano en un limbo alcista

Se impuso un duro bloqueo en Australia del Sur, aunque se levantó antes de lo esperado después de que los rastreadores de contactos descubrieron que una persona infectada mintió deliberadamente sobre su exposición y contacto con otras personas. El primer ministro del estado de Australia del Sur, Steven Marshall, explicó la situación en una conferencia de prensa, indicando que tales mentiras hicieron que las autoridades creyeran que se enfrentaban a una cepa altamente contagiosa.

A pesar de una mejor situación en la pandemia, el dólar australiano no pudo apreciarse frente a su rival estadounidense. En cambio, la moneda vinculada a las materias primas siguió el comportamiento sin incidentes de los mercados bursátiles, lo que a su vez reflejó la actitud apática del mercado.

Tasas negativas poco probables

El dólar australiano estuvo respaldado al comienzo de la semana por los comentarios del gobernador del RBA, Philip Lowe, quien dijo que las tasas negativas en Australia aún son extraordinariamente improbables, y repitió que el crecimiento económico está vinculado a mantener la pandemia bajo control. Sin embargo, los optimistas datos australianos no impresionaron. El informe de empleos de octubre mostró que el país agregó 178.800 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo subió modestamente al 7.0%. Los empleos a tiempo completo aumentaron en 97.000, mientras que la economía agregó 81.8 00 puestos de tiempo parcial. Además, la estimación preliminar de las ventas minoristas de octubre superó las expectativas, con un aumento del 1.6%.

Los inversores también ignoraron los datos desalentadores. Según el comunicado oficial, el índice de precios salariales subió un 0.1% en los tres meses hasta septiembre, peor que el 0.2% esperado, y el incremento trimestral más bajo registrado. La tasa de crecimiento anual fue del 1.4%, por debajo del 1.5% esperado.

Perspectiva técnica del AUD/USD                          

El par AUD/USD ha pasado una segunda semana consecutiva dentro de un estrecho rango de 100 pips, aunque cerca de su máximo del año de 0.7411. El gráfico semanal muestra que la media simple de 200 semanas plana sigue proporcionando soporte dinámico mientras que la media móvil de 20 semanas avanza por debajo de ella. Los indicadores técnicos se mantienen en niveles positivos pero carecen de fuerza direccional. Los alcistas tienen el control, pero aún no están dispuestos a impulsarlo hacia nuevos máximos.

El gráfico diario ofrece un escenario bastante similar, ya que el par pasó la semana moviéndose por encima de todas sus medias móviles y con los indicadores técnicos que carecen de fuerza direccional, pero en territorio positivo.

El primer nivel de soporte está en 0.7200, seguido por la zona de precios de 0.7120. Una ruptura por debajo de esa región expondría el nivel crítico de 0.7000. Por otro lado, el nivel de 0.7340 proporciona resistencia de camino hacia el máximo anual en 0.7411.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere que los alcistas seguirán presionando. En la perspectiva semanal, el 70% de los expertos encuestados apuesta por un avance, con un objetivo medio de 0.7370. Los bajistas dominan la vista mensual, pero en promedio, el par se ve en 0.7255. Los alcistas retoman el control en la vista trimestral.

El gráfico de resumen general sigue indicando que no hay lugar para los bajistas. El par apenas se ve por debajo de 0.70, mientras que las medias móviles mantienen sus pendientes alcistas. En este punto, el par tiene más posibilidades de alcanzar 0.7600 que de romper por debajo del nivel redondo de 0.7000.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del Banco de la Reserva de Australia: ¿Cuánto tiempo pueden los responsables políticos seguir confiando?

El RBA celebra una reunión de política monetaria, pero no se esperan cambios en este momento. La prohibición de China a las materias primas australianas puede tener un impacto mayor que el covid en la economía. El AUD/USD está retrocediendo desde cerca de los máximos mensuales, pero los bajistas siguen al margen.

Bancos Centrales Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO