AUD/USD Pronóstico Semanal: El RBA recortará las tasas a mínimos históricos, el miedo daña al dólar australiano


  • El Banco de la Reserva de Australia probablemente recortará las tasas a un mínimo histórico del 0.1%.
  • En EE.UU., la atención se centrará en las elecciones presidenciales, la Reserva Federal y el informe de nóminas no agrícolas NFP.
  • El AUD/USD corre el riesgo de perder el nivel de 0.7000 y entrar en una espiral de ventas.

El dólar australiano se debilitó debido al resurgimiento de los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, a pesar de que el Australia logró controlar el último brote. El par AUD/USD cayó a 0.7001 debido a la aversión al riesgo, recuperando algo de terreno el viernes para terminar la semana alrededor de 0.7030.

La economía australiana vuelve lentamente a la vida

La "victoria" de Australia en el COVID-19 no es nada para celebrar. Después de más de 110 días de bloqueo en Victoria, la región no informó nuevos casos durante dos días seguidos. Sin embargo, las autoridades son extremadamente cautelosas con las reaperturas programadas. No en vano, el Banco de la Reserva de Australia anticipó una mayor flexibilización. El banco central anunciará su decisión el próximo martes y los inversores ya están descontando en el precio un recorte de tasas a un mínimo histórico del 0.1%.

Mientras tanto, la pandemia sigue cobrando su precio en Europa y EE.UU., a medida que empieza el clima frío. Un número récord de nuevos contagios y los consiguientes bloqueos, particularmente en el Viejo Continente, desencadenaron una venta masiva en los mercados bursátiles globales y alimentó la demanda del dólar estadounidense en medio de su condición de refugio seguro.

El mercado ignoró los optimistas datos de inflación de Australia, con el IPC medio recortado del RBA subiendo un 1.2% anualizado en el tercer trimestre del año. La confianza empresarial mejoró en el mismo período, con el índice NAB situándose en -10 puntos desde los -15 anteriores.

Los bancos centrales y las elecciones estadounidenses ocupan un lugar central en la agenda

A principios de noviembre, Australia proporcionará a los inversores varios datos macroeconómicos. Más allá del anuncio del RBA, el país publicará el índice de desempeño manufacturero de AIG para octubre y el índice de servicios para el mismo mes. También publicará la versión final de las ventas minoristas de septiembre, prevista en -1.5%.

Las cifras finales de los PMI de octubre para China, Australia y EE.UU. también se publicarán durante toda la semana.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son, sin duda, el evento de la semana. Se llevarán a cabo el próximo martes y los primeros resultados se publicarán el miércoles temprano. Sin embargo, y dado el contexto de la pandemia y la votación por correo, el recuento final puede tardar hasta dos semanas en completarse. Muchos esperan que el nuevo presidente de EE.UU. se anuncie el viernes a más tardar, pero hay muchas posibilidades de se que tarde más. Y cuanto más se tarde, más problemas significarán para los mercados, que probablemente permanecerán en modo de aversión al riesgo.

Inmediatamente después de las elecciones, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su última decisión sobre política monetaria. Se espera que el banco central estadounidense mantenga el status quo sin cambios. A diferencia de otros políticos, los funcionarios estadounidenses probablemente dirán que se sienten cómodos con los niveles actuales de estímulo.

Una semana ocupada terminará con el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de octubre que se publicará el viernes. Se espera que la economía haya agregado 850.000 nuevos empleos en el mes, mientras que se prevé que la tasa de desempleo disminuya al 7.7% desde el 7.9% anterior.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El gráfico semanal del par AUD/USD indica que la caída puede continuar, ya que el par finalmente terminó por debajo de la media móvil de 20 semanas. El indicador Momentum está cruzando su línea media hacia territorio negativo, mientras que el RSI se mueve firmemente a la baja alrededor del nivel de 50.

En el gráfico diario, el AUD/USD está por debajo de sus SMA de 20 y 100 días, mientras que los indicadores técnicos se consolidan dentro de niveles negativos, todo lo cual sesga el riesgo a la baja.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet para el par AUD/USD muestra que probablemente permanecerá bajo presión en el corto plazo, ya que los bajistas representan el 63% de los expertos encuestados en la vista semanal, con un objetivo promedio en 0.7000. Se ve que la moneda estadounidense retrocede después, ya que los alcistas dominan las perspectivas mensual y trimestral, con el par visto en promedio en 0.7114 y 0.7202 respectivamente.

En el cuadro de resumen general, el promedio móvil semanal ha girado a la baja, aunque las medias más grandes son horizontales. La mayoría de los objetivos posibles se acumulan alrededor del nivel actual, y solo unos pocos expertos esperan movimientos por debajo de 0.6800. Por otro lado, el lado positivo se ha abierto a 0.7600, reflejando de alguna manera intenciones alcistas a largo plazo.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO