AUD/USD Pronóstico Semanal: Covid-19 bajo control, pero el camino hacia la recuperación económica es doloroso


  • Australia tiene la pandemia bajo control después de 14 días seguidos sin nuevos casos en Victoria.
  • Los datos de empleo y las ventas minoristas proporcionarán pistas sobre la salud económica de Australia.
  • El AUD/USD se aferra al terreno más alto, pero carece de impulso direccional.

El par AUD/USD está atascado en la región de 0.7250, terminando la semana prácticamente como la empezó. Ha sido una semana aburrida para el par, que parece haberse mantenido al margen de la evolución del mercado. El par alcanzó su punto máximo en 0.7339 y se mantuvo por encima del nivel redondo de 0.7200.

El par tiende a seguir los movimientos de los mercados bursátiles, lo que significa que se mueve en función del sentimiento. El máximo semanal se alcanzó el lunes cuando las noticias sobre el progreso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer hicieron que las acciones se dispararan. Sin embargo, la misma noticia respaldó la demanda del dólar estadounidense, evitando que el AUD/USD se apreciara aún más.

COVID-19 controlado en Australia

Las alentadoras noticias se vieron rápidamente eclipsadas por la velocidad de propagación del COVID-19 en Europa y EE.UU. El mundo informa aproximadamente 600.000 nuevos casos por día, mientras que el 12 de noviembre, la cifra mundial de muertes alcanzó un récord de 9.659. Más del 10% de esos fallecimientos se produjeron en Estados Unidos, mientras que las muertes europeas representan aproximadamente el 40% del total.

La situación australiana es mucho mejor, ya que el área de Victoria ha registrado 14 días consecutivos sin nuevos contagios ni muertes. La semana pasada, el país informó, en promedio, 10 casos nuevos por día. Australia tiene la pandemia bajo control, a cambio del precio de un duro bloqueo, con las restricciones levantándose a pasos de bebé.

La agitación política en Estados Unidos tuvo un efecto limitado sobre el par, ya que los inversores desviaron el enfoque de las elecciones presidenciales. Por el momento, el demócrata Joe Biden parece estar listo para ser el 46º presidente de Estados Unidos, aunque a principios de diciembre se verá una imagen más clara, cuando los estados empiecen a proporcionar resultados oficiales.

Tibio panorama macroeconómico

Fue una semana bastante aburrida para el par, agravada por la ausencia de datos macroeconómicos australianos relevantes. El país publicó la confianza empresarial de NAB, que mejoró en octubre a 5 puntos desde los -4 del mes anterior, y la confianza del consumidor de Westpac de noviembre, que se contrajo al 2.5% desde el 11.9%, fallando en las expectativas del mercado. En un tono positivo, las expectativas de inflación al consumidor mejoraron al 3.5% en noviembre, superando el pronóstico del 3.2%.

Sin embargo, vale la pena recordar que el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas a mínimos históricos a principios de este mes y está preparado para ofrecer cualquier apoyo que la economía necesite.

La próxima semana empezará con el discurso del gobernador del RBA, Phillip Lowe, y la publicación de China sobre las ventas minoristas y la producción industrial de octubre. El banco central australiano publicará las minutas de su última reunión el martes cuando Estados Unidos publique su informe más relevante de la semana, las ventas minoristas de octubre.

Los datos de empleo australianos centrarán la atención de los inversores más tarde en la semana, ya que el país publicará el crecimiento salarial del tercer trimestre el miércoles y el informe mensual de empleo el jueves para finalmente revelar la estimación preliminar de las ventas minoristas de octubre el viernes.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD ha avanzado poco en los últimos días. El gráfico semanal muestra que continuó rondando su media móvil simple de 200 semanas mientras se mueve por encima de las medias más pequeñas. La SMA de 20 semanas mantiene su pendiente alcista, limitando de alguna manera la caída del par. Mientras tanto, los indicadores técnicos se volvieron planos, con el Momentum en niveles neutrales y el RSI alrededor de 56.

El gráfico diario proporciona un sesgo de neutral a alcista, ya que el par se mantiene por encima de todas sus medias móviles, aunque la SMA de 20 días y la SMA de 100 días continúan convergiendo, actualmente alrededor de 0.7150. Los indicadores técnicos están haciendo un tímido intento de recuperar terreno en niveles positivos, pero carecen de la fuerza suficiente para confirmarlo.

El primer nivel de soporte está en 0.7200, seguido por la zona de precios de 0.7120. Una ruptura por debajo de esta región expondría el nivel crítico de 0.7000. Por otro lado, el nivel de 0.7340 proporciona resistencia de camino hacia el máximo anual de 0.7411.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet indica que el interés especulativo aún no puede decidir hacia dónde se dirige el par, ya que el sentimiento cambia entre alcista y bajista durante los tres períodos de tiempo en estudio, aunque los objetivos promedio permanecen entre 0.71 y 0.73.

Lo que queda claro en el gráfico de resumen general es que las posibilidades de una caída más pronunciada están bien contenidas, ya que solo unos pocos participantes creen que el par podría perder el nivel de 0.7000. Los promedios móviles permanecen planos, pero en la perspectiva trimestral, la mayoría de los posibles objetivos se acumulan alrededor o por encima del nivel actual.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO