AUD/USD Pronóstico: Las relaciones con China detuvieron el movimiento al alza, ¿puede una mejora revivirlo?


  • El AUD/USD alcanzó nuevos máximos por las esperanzas de una vacuna, pero perdió terreno en medio de preocupaciones geopolíticas.
  • La atención se centra en las relaciones chino-estadounidenses, la decisión sobre la tasa de China, las minutas del RBA y los datos sobre el coronavirus.
  • El gráfico diario de finales de mayo está pintando una imagen mixta.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet está apuntando a la baja.

El empeoramiento de las relaciones entre China con EE.UU. y Australia limitó el entusiasmo provocado por el avance en una vacuna contra el COVID-19 y el apoyo de la Reserva Federal. Los datos sobre el coronavirus, la geopolítica y varias publicaciones macroeconómicas centrarán la atención en la última semana de mayo.

Resumen de la semana en el AUD/USD: Entre la esperanza y el endurecimiento de las posturas

Las relaciones de Australia con su socio comercial número 1 se han deteriorado aún más. El último movimiento fue la decisión de Pekín de aplicar un arancel enorme del 80% a la cebada proveniente de Australia, que se suma a otras disputas comerciales. El trasfondo es la petición de Canberra para investigar la respuesta de China al coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también criticó a China y señaló a su homólogo Xi Jinping. Trump acusó a Xi de liderar una campaña de desinformación e incluso de la enfermedad.

Ambos partidos en el Congreso estadounidense y la Casa Blanca han estado avanzando en planes para examinar las acciones chinas y en reafirmar la fabricación estadounidense. El consiguiente sentimiento de aversión al riesgo pesó sobre los mercados y favoreció al dólar estadounidense de refugio seguro.

Tal vez la decepción más importante para el AUD/USD en ese contexto fue el plan de China para reforzar su control sobre Hong Kong, causando enojo en todo el mundo. Eso parecía haber inclinado la balanza completamente a favor del sentimiento de aversión al riesgo.

La reticencia de los republicanos a aprobar más estímulos fiscales también pesó sobre el sentimiento. Los demócratas aprobaron un paquete por valor de 3 billones de dólares, que fue rechazado. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pidió a los funcionarios electos que hagan más.

Si bien la Fed continúa objetándose a tasas de interés negativas (no se mencionó en las minutas de la última reunión del banco central), Powell y sus colegas están preparados para hacer más. Eso ayudó a mejorar el estado de ánimo.

Quizás el impulsor al alza más importante en los mercados y en el dólar australiano vino de la esperanza de una vacuna. Moderna, una empresa estadounidense, anunció que ocho sujetos desarrollaron anticuerpos para el COVID-19. Si bien faltaban detalles, este optimismo contribuyó al avance del AUD/USD por encima del nivel de 0.66.

Las minutas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia no revelaron nada desconocido de antemano, pero aún reflejaban preocupaciones sobre la recesión, la primera que Australia está experimentando desde principios de la década de 1990. Las cifras preliminares de ventas minoristas en Australia mostraron una caída de casi el 18%.

El número de muertes y nuevos casos relacionados con la enfermedad en Australia continuaron aumentando a un ritmo minúsculo, lo que permitió una mayor reapertura y un regreso gradual de los deportes que los australianos adoran tanto, optimista para la psique nacional.

Eventos en Australia y China: Todo se centra en las relaciones

Las relaciones con China, tanto de Australia como de EE.UU., probablemente seguirán siendo el centro de atención. La falta de desarrollos adversos puede ser suficiente para levantar al dólar australiano, mientras los pasos de China contra Australia están al margen del comercio entre ellos. Los aranceles adicionales o la retórica severa pueden pesar sobre el AUD.

Es probable que las tensiones entre China y EE.UU. permanezcan tensas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, y mientras China se abstenga de la transparencia con respecto a sus acciones para frenar la enfermedad. Los nuevos brotes del virus en la provincia de Jilin parecen estar bajo control hasta ahora, pero pueden convertirse en noticias más significativas que afectarían el estado de ánimo global.

El calendario económico presenta solo publicaciones de tercer nivel, como los datos de construcción y el gasto y el crédito del sector privado, con este último destacando solo porque es para abril, ya durante el cierre.

Eventos en los Estados Unidos: La reapertura gradual, el PIB, los datos de vivienda y más

Los datos sobre el coronavirus en EE.UU. están disminuyendo, pero más de 1.000 personas mueren cada día en la economía más rica del mundo. Después de que los 50 estados hayan avanzado con la flexibilización de las restricciones, algunos temen que el número de casos y muertes se agrave en los nuevos puntos críticos. Mientras la reapertura continúe sin picos en las infecciones, el estado de ánimo probablemente seguirá siendo optimista.

La última semana de mayo empieza con varias cifras del sector de vivienda, que probablemente mostrarán caídas en abril. El índice de confianza del consumidor del Conference Board probablemente rebotó desde los mínimos en mayo, ya que la vida está volviendo a la normalidad.

Los economistas esperan que la caída anualizada del 4.8% en el producto interior bruto PIB se confirme en la segunda lectura. Los cambios en el consumo personal, el lastre principal, serán observados de cerca. Los datos de pedidos de bienes duraderos de abril proporcionarán una imagen de la inversión en el segundo trimestre.

El gasto de consumo personal PCE subyacente es la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, y probablemente cayó en abril. El gasto personal disminuyó bruscamente en marzo y probablemente extendió su caída en abril.

Es esencial tener en cuenta que los flujos monetarios de fin de mes pueden desencadenar un comercio agitado.

Análisis técnico del AUD/USD

El par AUD/USD se mueve dentro de un canal alcista, formado a finales de abril. Si bien el Momentum al alza en el gráfico diario ha disminuido, el par de divisas ha superado la media móvil simple de 100 días. Permanece por debajo de la SMA de 200 días pero por encima de la de 50 días.

Con todo, los alcistas mantienen el control.

Cierta resistencia espera en 0.6560, que limitó al AUD/USD a mediados de mayo. Le sigue 0.6610, el máximo este mes, y luego 0.6680 y 0.6750, que datan de tiempos pre-pandémicos.

El soporte espera en 0.65, que es un nivel psicológicamente significativo y casi converge con la media móvil simple de 100 días. Por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista, el próximo soporte está en 0.6375, que es un doble techo de principios de mayo. Los siguientes niveles a destacar son 0.6250 y 0.6210.

AUDUSD

Sentimiento en torno al AUD/USD                         

Si las relaciones chino-estadounidenses vuelven a pasar a un segundo plano, el dólar australiano puede continuar subiendo durante otra semana. Eso está lejos de ser cierto, y en la visión más amplia de las cosas, la propagación continua de la enfermedad en EE.UU. y el grave daño económico pueden cambiar las tornas en contra del par.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a una tendencia bajista en curso, con objetivos más bajos a medida que pasa el tiempo. Parece que los expertos son escépticos sobre la posibilidad de recuperación. El objetivo a corto plazo se ha mejorado, mientras que los objetivos a medio y largo plazo han cambiado poco.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS