Share:

Precio actual del AUD/USD: 0.6886

  • El Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión de política monetaria el martes.
  • La inflación australiana siguió subiendo en enero, según el informe de inflación de TD Securities.
  • El par AUD/USD retrocedió por tercer día consecutivo y podría seguir cayendo por debajo de 0.6850.

El par AUD/USD cayó por tercera jornada consecutiva el lunes, en medio de una persistente demanda del dólar estadounidense, e hizo suelo en 0.6854. El par cotizó al alza durante la sesión asiática, a pesar de los datos mixtos australianos. El informe de inflación de TD Securities mostró que la estimación de inflación de la Universidad de Melbourne subió al 6.4% interanual en enero desde el 5.9% de diciembre. El país también publicó las Ventas Minoristas del cuarto trimestre, con un modesto descenso del 0.2% en los tres meses hasta diciembre. El par AUD/USD ganó terreno bajista durante la sesión europea, ya que los mercados bursátiles se tiñeron de rojo. La caída continuó con el comercio estadounidense, que también empujó a los mercados locales a la baja.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará su decisión de política monetaria, y se espera que el Consejo apriete el gatillo en 25 puntos básicos (pb) durante cuatro reuniones consecutivas. El RBA ha sido de los primeros en reducir el ritmo de ajuste, optando por subidas de 25 pb en octubre de 2022. Dado el recalentamiento de la inflación, existe una pequeña posibilidad de que los responsables políticos australianos opten por una subida de 50 puntos básicos.

Más allá del anuncio del RBA, el país publicará el Índice AIG de Rendimiento de los Servicios de diciembre y la Balanza comercial del mismo mes.

Perspectivas técnicas del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD tiene margen para ampliar su caída según las lecturas técnicas del gráfico diario. Siguió cayendo por debajo de la SMA de 20, ahora plana, tras perforar el indicador el viernes. Las medias móviles más largas se mantienen muy por debajo del nivel actual, con pendientes de neutrales a bajistas. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se dirigen firmemente a la baja dentro de niveles negativos, lo que refleja un interés vendedor predominante.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo se inclina a la baja. El AUD/USD se mantiene por debajo de la SMA de 20 plana, mientras que la SMA de 200 está cruzando por debajo de la SMA de 100, ambas en torno a 0.7020, proporcionando una resistencia relevante. Los indicadores técnicos han hecho suelo dentro de las lecturas de sobreventa y están girando lentamente al alza, pero aún no lo suficiente como para confirmar un suelo provisional. Un fuerte soporte estático se encuentra en 0.6850, donde el par tiene múltiples mínimos y máximos semanales desde abril de 2022. Una ruptura por debajo de este nivel conduciría a un descenso más pronunciado hacia la siguiente figura psicológica en 0.6800.

Niveles de soporte: 0.6850 0.6805 0.6770

Niveles de resistencia: 0.7020 0.7065 0.7110

Ver gráfico en vivo del AUD/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El principio del fin del ciclo de endurecimiento

EUR/USD Pronóstico Semanal: El principio del fin del ciclo de endurecimiento

Los responsables políticos mundiales confirmaron en silencio que la crisis bancaria pasó factura a sus decisiones. El gráfico diario del EUR/USD apunta a un nuevo movimiento bajista a principios de la próxima semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas se disponen a superar la barrera crítica de 1.2450

GBP/USD Pronóstico Semanal: Los alcistas se disponen a superar la barrera crítica de 1.2450

El gobernador del BoE y el índice PCE subyacente de EE.UU. podrían ofrecer nuevas pistas a los operadores del GBP/USD. La configuración técnica en el gráfico diario apunta a ganancias adicionales si se supera la zona de 1.2450.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rebota desde el mínimo de varias semanas, sigue siendo vulnerable por debajo del 61.8% Fibonacci

USD/JPY Análisis del Precio: Rebota desde el mínimo de varias semanas, sigue siendo vulnerable por debajo del 61.8% Fibonacci

El USD/JPY sigue bajo presión de venta por tercer día consecutivo y toca su nivel más bajo desde el 3 de febrero, en torno a 129.65. El par logra recortar una parte de las pérdidas intradía y comercia justo por encima de 130.00 al inicio de la sesión americana.

USD/JPY Noticias

El euro pierde vuelo, el yen se recupera

El euro pierde vuelo, el yen se recupera

Los datos de manufacturas de Alemania arrojaron cifras no solo por debajo de lo esperado, sino también en zona de contracción (debajo de los 50 puntos) generando una caída de mediano tenor del euro.

Mercados Noticias

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 52.8 puntos en marzo frente a los 53.0 esperados

Reino Unido: PMI preliminar de servicios baja a 52.8 puntos en marzo frente a los 53.0 esperados

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) desestacionalizado para el sector manufacturero de S&P Global/CIPS del Reino Unido volvió a contraerse en marzo hasta 48.0 puntos, frente a los 49.8 esperados y los 49.3 de febrero.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO