|

AUD/USD: No puede mantenerse alrededor de 0.6800

Precio actual: 0.6776 


 

  • El repunte de las acciones apenas fue suficiente para mantener a flote el AUD/USD. 
  • La fabricación y los servicios apenas se ven en territorio expansivo.
  • El AUD/USD reanudaría su declive en una ruptura por debajo de 0.6740. 

El par AUD/USD registró un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo semanal de 0.6798, pero terminó el día con pocos cambios en torno a 0.6780. El dólar australiano encontró soporte en el mejor desempeño de las acciones mundiales y los datos locales, ya que la tasa de crecimiento anualizada de seis meses de Australia, según el Westpac– Melbourne Institute Leading Index, aumentó de –0.09% en junio a +0.05% en julio, por encima de lo esperado por primera vez desde noviembre del año pasado. El par recortó las ganancias después de que las Minutas de la reunión del FOMC terminaron favoreciendo al dólar y pesando en Wall Street, que de todos modos cerró el día con ganancias sólidas. Este jueves, Australia publicará las lecturas preliminares de PMI de servicios de agosto y PMI de manufacturero, según lo medido por el Commonwealth Bank. Ambos números se ven en el territorio de expansión, aunque por debajo de la cifra final de julio. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El intento fallido del par AUD/USD de recuperar el alza dejó la imagen técnica neutral antes de la apertura asiática. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos renunciaron a todo el terreno que ganaron, ahora se dirigen más abajo alrededor de sus líneas medias. El precio superó brevemente un SMA bajista de 100, que tiene un puñado de pips por encima de una SMA horizontal de 20. El par ha estado dando vueltas alrededor de este último desde que comenzó la semana. En general, el riesgo sigue sesgado a la baja, aunque para confirmar una extensión a la baja, el par necesitaría romper por debajo de 0.6740. 

Niveles de soporte: 0.6740 0.6700 0.6675 

Niveles de resistencia: 0.6790 0.6820 0.6860

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.