|

AUD/USD: En máximos de dos meses y alcista

Precio actual: 0.6559

  • China anunció aranceles sobre los productos australianos como represalia por la investigación de los orígenes del coronavirus.
  • Australia publicará este miércoles el índice líder Westpac de abril.
  • AUD/USD se aferra a las ganancias y tiene espacio para seguir avanzando.

El par AUD/USD aumentó a 0.6584, un nivel que se vio por última vez el 10 de marzo. Las monedas vinculadas a los productos básicos fueron las que tuvieron mejores resultados frente al dólar, a pesar del tono agrio de las acciones. Aún más, el dólar australiano se recuperó a pesar de una caída inicial, desencadenada por las noticias procedentes de China. El gigante asiático impuso aranceles punitivos de más del 80% a las importaciones de cebada de Australia, y las conversaciones del mercado sugieren que el movimiento podría extenderse al vino, mariscos y lácteos. La medida fue una respuesta al llamado australiano para una investigación sobre el origen del coronavirus.

El Banco de la Reserva de Australia publicó el Acta de su última reunión, que no incluyó sorpresas. Los formuladores de políticas están preocupados por la contracción económica sin precedentes provocada por la pandemia de coronavirus, aunque también confían en las medidas tomadas para soportarla. Durante la próxima sesión asiática, el país publicará el índice líder de Wetspac para abril, anteriormente en -0.85%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD cotiza cerca del máximo mencionado en la región de 0.6560 a medida que el día llega a su fin. El gráfico de 4 horas muestra que continúa desarrollándose por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 por encima de la SMA de 100 ambos alrededor de 0,6480. Los indicadores técnicos continúan subiendo más cerca de las lecturas de sobrecompra, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado al alza.

Niveles de soporte: 0.6530 0.6490 0.6455

Niveles de resistencia: 0.6585 0.6610 0.6645

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1650 a pesar del aumento de la aversión al riesgo

El EUR/USD gana terreno tras cuatro días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1630 durante las horas asiáticas del lunes. El potencial alcista en el par sensible al riesgo podría seguir limitado en medio de la creciente demanda de refugio seguro, impulsada por la creciente incertidumbre en torno al tema de EE.UU.–Groenlandia.

El GBP/USD gana fuerza cerca de 1.3400 por las amenazas arancelarias de Trump

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3400 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina en medio de las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra Europa por Groenlandia. Los mercados estadounidenses están cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.