AUD/USD: Corrección alcista probable, pero la tendencia bajista prevalece

AUD/USD Precio actual: 0.7120

  • La confianza del consumidor australiana cayó aún más en septiembre dadas las crecientes tasas hipotecarias, problemas políticos.
  • El sentimiento negativo envía el AUD a la baja, un mejor estado de ánimo no logra desencadenar avances.

El par AUD/USD continúa presionando mínimos anuales, limitado a un rango estrecho alrededor del nivel 0.7100, ya que a pesar de que el ánimo del mercado parece estar mejorando y las acciones tratando de recuperar el alza, una cifra decepcionante de confianza del consumidor mantiene al australiano sometido. El índice Westpac publicado durante la noche se situó en el -3.0% en septiembre, después de un -2.3% en agosto. La disminución de la confianza fue el resultado combinado del aumento de las tasas de las hipotecas y los problemas políticos, según el informe oficial. Antes de la reunión de política monetaria del BOE y el BCE este jueves, el interés especulativo sigue manteniéndose al margen, lo que agrava el rango en las operaciones en el par AUD/USD.

El rango continuo ha ayudado a los indicadores técnicos de corto plazo a corregir condiciones de sobreventa extrema, y de hecho, en el gráfico de 4 horas, el par avanza actualmente por encima de una media simple de 20 bajista, a medida que los indicadores técnicos avanzan, el Momento que vuelve a intentar entrar en lecturas positivas y el RSI ahora en 46, todo lo cual no llega a confirmar un piso o sugerir ganancias adicionales, además de que la demanda de la divisa vinculada a los commodities no se encuentra en ninguna parte. El par podría comenzar un movimiento correctivo ascendente en una aceleración a través de 0.7135, la resistencia inmediata, que puede extenderse hasta 0.7210, donde es probable que reaparezcan el interés de venta.

Niveles de soporte: 0.7070 0.7035 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7135 0.7180 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.