USD/JPY Precio actual: 108.90

  • La inflación de Tokio de Japón no alcanzó las expectativas del mercado, permaneció estancada.
  • El USD/JPY al alza a pesar de que los activos de alto rendimiento se retiran de  máximos diarios.

El par USD/JPY ha pasado la sesión asiática consolidando justo por debajo de la cifra de 109.00, retrocediendo modestamente desde un nuevo máximo de 2 meses de 109.06. Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Trump, con respecto al acuerdo comercial con China apuntalaron el estado de ánimo del mercado, aunque el sentimiento positivo vacila, eclipsado en Londres por la agitación del Brexit.

Japón publicó durante la noche la inflación de Tokio, que permaneció estancada en octubre. Según el comunicado oficial, el IPC anual aumentó un modesto 0.4%, coincidiendo con la lectura anterior y por debajo de las expectativas del mercado. La inflación ex alimentos frescos resultó en 0,5%, perdiendo el pronóstico del mercado de 0,7%. Los Estados Unidos publicarán hoy las ventas de viviendas pendientes de septiembre, vistsa subiendo por  un aumento  1,4%, y  el índice de confianza del consumidor CB, que se espera haya rebotado a 128,2 desde los 125,1 anteriores.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY ofrece una postura técnica de neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por encima de una SMA de 20 levemente alcista, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles positivos, aunque carecen de fuerza direccional. Aún así, el riesgo sigue sesgado al alza, con el mercado observando el máximo mensual de agosto en 109.31. Más allá de eso, el próximo objetivo alcista natural se encuentra en 110.00.

Niveles de soporte: 108.75 108.30 108.00

Niveles de resistencia: 109.05 109.35 109.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: En nuevos máximos de más de un año y aún avanzando

Los inversores ignoran los tibios datos alemanes y continúan comprando la moneda compartida. Los datos relacionados con el empleo en EE. UU. superaron las expectativas antes del informe NFP. El EUR/USD está técnicamente sobrecomprado, pero sigue alcista en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450. Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae hacia 104.00 en medio de la venta masiva del USD

Después de subir a un nuevo máximo semanal de 104.76 el miércoles, el par USD/JPY giró hacia el sur el jueves presionado por la persistente presión vendedora que rodea al dólar. En ausencia de impulsores fundamentales significativos, los inversores no parecen ver ninguna razón para dejar de vender USD el jueves. 

USD/JPY Noticias

El euro en máximos de 2 años y medio: ¿Hasta dónde llegará?

¿Hasta dónde puede crecer una moneda líder como el euro cuando su alza obedece solo a la debilidad de su contraparte? La respuesta es que solo un poco más. Habitualmente, a movimientos de este tipo le siguen correcciones muy fuertes, e incluso cambios de tendencia.

Mercados Noticias

Previa del PMI de servicios de noviembre de EE.UU.: ¿Son las solicitudes de desempleo la señal que piensan los mercados?

Se espera que el índice de gerentes de compras PMI de servicios caiga a 56 puntos desde 56.6. Se prevé que el índice de empleo suba a 50.9 desde 50.1 Las solicitudes de desempleo han despertado los temores de una economía en desaceleración. El dólar se ha debilitado a medida que se analiza la economía estadounidense.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO