Análisis rápido del BCE: ¿Por qué esto puede ser una oportunidad de venta en el EUR/USD?

  • El EUR/USD ha saltado al alza por la alta tasa de interés asociada al nuevo esquema de financiamiento del BCE.
  • Los mercados han ignorado el retraso en la subida de las tasas de interés.
  • El euro puede girar a la baja, proporcionando una oportunidad de venta.

El Banco Central Europeo ha sorprendido a los mercados al anunciar una tasa de interés relativamente alta en el nuevo esquema de financiamiento, 10 puntos básicos por encima de la tasa de depósito. Los términos de este programa TLTRO han enviado al euro al alza debido a que los mercados han ignorado el retraso en la guía sobre las tasas de interés.

El BCE ahora se ha comprometido a mantener bajas las tasas de interés al menos hasta el primer semestre de 2020, no menos de seis meses, una inclinación a moderado de un banco central que tiene tasas de interés negativas.

Y aún pueden llegar noticias adversas adicionales.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha pintado a menudo una imagen oscura de las economías de la zona euro y también de la global. Puede resaltar los riesgos de las guerras comerciales o el proteccionismo en su jerga. Un mensaje moderado probablemente irá acompañado de una rebaja de las previsiones económicas del personal de la institución con sede en Frankfurt.

E incluso si Draghi se abstiene de sacudir el barco, éste ya se está hundiendo. Una vez que el polvo se haya asentado, los mercados pueden darse cuenta de que el banco central está preparado para mantener su política monetaria ultra flexible durante más tiempo e incluso puede optar por renovar la Facilitación Cuantitativa (QE) que trabajó tan duro para terminar el año pasado.

En general, la decisión del BCE es más negativa que positiva, y los alcistas del euro podrían pagar el precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.