|

Análisis EUR/USD: Sin vida por debajo de 1.1200

EUR/USD Precio actual: 1.1198

  • Los datos de Estados Unidos decepcionaron, limitando las ganancias del dólar en un entorno adverso al riesgo.
  • Pocas esperanzas de una recuperación del euro dada la desaceleración económica de la Unión.

El par EUR/USD se operó sin grandes cambios alrededor de 1.1190 durante la primera mitad del día, presionado por la persistente aversión al riesgo pero sin motivación dada la ausencia de publicaciones macroeconómicas europeas, obteniendo un modesto impulso al alza después de que una gran cantidad de datos de EE.UU. Los precios al productor de abril aumentaron en menos de lo esperado, con las lecturas netas avanzando por un 0,1% intermensual y un 2,4% interanual, en línea con la disminución de las presiones inflacionarias. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 3 de mayo fueron de 228 mil, superando las previsiones de 220 mil. En una nota positiva, el déficit de la balanza comercial de marzo fue mejor de lo esperado, alcanzando  $ 50.0B. El jefe de la Fed, Powell, ofreció un discurso, pero no hizo comentarios sobre la política monetaria.

El par se mantiene alrededor de 1.1200, ofreciendo una postura de neutral a bajista en su gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por debajo de sus medias móviles simples de 100 y 200, mientras que se opera alrededor de una SMA de 20 sin dirección. El indicador de Momento cede ligeramente  en terreno negativo, mientras que el RSI pivotea alrededor de su línea media. El par se ha operado en un rango bien limitado de 60 pips desde el comienzo de la semana, y es muy poco probable que pueda romperlo al alza, considerando las últimas señales que indican una desaceleración del crecimiento económico en la Unión Europea. Sin embargo, el par tendría que romper por debajo de 1.1155 para ganar tracción hacia abajo y construir el supuesto bajista.

Niveles de soporte: 1.1155 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro cae por debajo de 4.700$ mientras los operadores toman ganancias

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.680$ durante la primera sesión asiática del viernes. El metal precioso extiende la caída mientras los operadores cubren pérdidas de acciones y ajustan posiciones. La lectura preliminar del informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para febrero se publicará más tarde el viernes.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.