Análisis EUR/USD: Sin vida por debajo de 1.1200

EUR/USD Precio actual: 1.1198

  • Los datos de Estados Unidos decepcionaron, limitando las ganancias del dólar en un entorno adverso al riesgo.
  • Pocas esperanzas de una recuperación del euro dada la desaceleración económica de la Unión.

El par EUR/USD se operó sin grandes cambios alrededor de 1.1190 durante la primera mitad del día, presionado por la persistente aversión al riesgo pero sin motivación dada la ausencia de publicaciones macroeconómicas europeas, obteniendo un modesto impulso al alza después de que una gran cantidad de datos de EE.UU. Los precios al productor de abril aumentaron en menos de lo esperado, con las lecturas netas avanzando por un 0,1% intermensual y un 2,4% interanual, en línea con la disminución de las presiones inflacionarias. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 3 de mayo fueron de 228 mil, superando las previsiones de 220 mil. En una nota positiva, el déficit de la balanza comercial de marzo fue mejor de lo esperado, alcanzando  $ 50.0B. El jefe de la Fed, Powell, ofreció un discurso, pero no hizo comentarios sobre la política monetaria.

El par se mantiene alrededor de 1.1200, ofreciendo una postura de neutral a bajista en su gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por debajo de sus medias móviles simples de 100 y 200, mientras que se opera alrededor de una SMA de 20 sin dirección. El indicador de Momento cede ligeramente  en terreno negativo, mientras que el RSI pivotea alrededor de su línea media. El par se ha operado en un rango bien limitado de 60 pips desde el comienzo de la semana, y es muy poco probable que pueda romperlo al alza, considerando las últimas señales que indican una desaceleración del crecimiento económico en la Unión Europea. Sin embargo, el par tendría que romper por debajo de 1.1155 para ganar tracción hacia abajo y construir el supuesto bajista.

Niveles de soporte: 1.1155 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.