Análisis EUR/USD: Se recalienta la guerra comercial, reunión de Trump-Juncker en el centro de atención

EUR/USD Precio actual: 1.1691

  • El índice alemán IFO mostró que la confianza de las empresas locales cayó aún más en julio.
  • La UE planea represalias, estudiando una lista de bienes estadounidenses de $ 20 mil que podrían estar sujetos a aranceles.

Los participantes del mercado están conteniendo la respiración este miércoles, esperando el resultado de una reunión entre US Trump y UE Juncker. Ambos líderes debatirán sobre el comercio y los aranceles, particularmente en la industria automotriz. Antes del evento, Cecilia Malmstrom, comisionada de Comercio de la UE, dijo que la Unión está elaborando una lista de $ 20 mil millones en bienes estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles si no llegan a un acuerdo sobre tarifas de automóviles. Los pares principales están confinados a rangos ajustados y limitados, con el EUR/USD pivoteando alrededor del nivel de 1.1700, pero las acciones  caen, con los índices europeos cotizando en rojo y los de EE. UU. apuntando a abrir con fuertes.

Alemania publicó la encuesta IFO de julio, que a pesar de ofrecer resultados por encima de las expectativas, mostró que el sentimiento comercial en el país cayó aún más en el mes. El índice de clima empresarial cayó a 101.7 desde 101.8 en junio, la lectura más baja en más de un año, aunque mejor que la esperada 101.5. La evaluación de la situación actual, sin embargo, fue un poco más alentadora ya que mejoró a 105.2 desde 105.1, mientras que las expectativas se redujeron a 98.2 desde 98.6.

Los EE. UU. ya publicaron las solicitudes de hipotecas de MBA para el 16 de julio, que cayeron un 0.2% desde un -2.5% anterior. Todavía están pendientes de publicación las ventas de viviendas nuevas, que se espera que hayan caído un 2,8% en junio después de un avance del 6,7% en mayo.

Técnicamente, el par está neutral, atascado entre medias móviles en el gráfico de 4 horas y con los indicadores técnicos que no se dirigen a ninguna parte alrededor de sus líneas medias. Como se comentó en las actualizaciones anteriores, el par necesita romper ya sea por encima de 1.1750, o por debajo de 1.1550 para obtener un impulso direccional, pero los últimos extremos del rango están en 1.1855 y 1.1500, ya que el par ha estado operando entre este último rango desde mediados  de Junio.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.