Análisis EUR/USD: Aumenta la presión después de otro intento fallido de romper al alza

EUR/USD Precio actual: 1.1212

  • El sentimiento del mercado sigue oscilando con los tuits de Trump.
  • Caso bajista para el EUR/USD más firme en una ruptura por debajo del soporte 1.1190.

El par EUR/USD intentó avanzar durante las horas de negociación de Londres, pero el interés de venta alineado alrededor de 1.1245, el 61.8% de retroceso de la última caída diaria, rechazó los intentos alcistas luego de la publicación de la Encuesta ZEW, que mostró que el sentimiento económico en Alemania se deterioró fuertemente, con el índice cayendo -2.1 frente al esperado 5.0. Para la UE, el índice también fue negativo al ubicarse en -1.6 frente al 1.0 anticipado por los analistas. Mientras tanto, el sentimiento del mercado mejoró de alguna manera después de que el presidente de los Estados Unidos tuiteara que confiaba en lograr un acuerdo comercial con China.

Las acciones asiáticas cerraron a la baja, pero los índices europeos registraron ganancias sólidas, anticipando un mejor día en Wall Street. Aún así, los futuros de Estados Unidos están ligeramente más altos. El dólar empujó aún más, con el par EUR/USD ahora acercándose a la cifra de 1.1200, a pesar de que los datos de EE.UU. recién publicados no alcanzaron las expectativas del mercado, con los precios de importación bajando en abril en un 0,2% interanual y los precios de exportación aumentando un 0,3% interanual, ambos por debajo de las expectativas. No hay  más datos relevantes programados para hoy.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Trump, sigue tuiteando, y  nuevamente sugiriendo que la Fed recorte las tasas de interés, especulando que China hará lo mismo y que inyectará dinero en su sistema y que los Estados Unidos deben hacer lo mismo para "finalizar el juego".

El gráfico de 4 horas muestra que el par se encuentra actualmente por debajo de sus medias móviles simples de 20 y 200, pero se mantiene por encima de una SMA de 100 moderadamente bajista en 1.1200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ceden drásticamente e ingresaron a terreno negativo por primera vez en casi una semana, lo que de alguna manera indica un aumento en el interés de venta. El par tiene un fuerte soporte en torno a 1.1190, el 38.2% de retroceso de la caída mencionada, con el caso bajista siendo más firme en una ruptura por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.