Alemania: ZEW de sentimiento económico cae inesperadamente en mayo

El ZEW de sentimiento económico de Alemania ha caído a -2.1 en mayo después de haber marcado +3.1 en abril. El resultado decepciona los +5.0 puntos esperados por el mercado.

El ZEW de situación actual, sin embargo, ha subido a +8.2 puntos desde los +5.5 anteriores, mejorando los +7.5 estimados.

“La disminución en el indicador ZEW del sentimiento económico muestra que los expertos del mercado financiero continúan esperando un crecimiento económico moderado en Alemania durante los próximos seis meses. La escalada más reciente en la disputa comercial entre los Estados Unidos y China vuelve a aumentar la incertidumbre con respecto a las exportaciones alemanas, un factor clave para el crecimiento del producto interior bruto", comenta el Presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach.

El ZEW de sentimiento económico de la Eurozona también ha empeorado, cayendo a -1.6 después de haber alcanzado +4.5 el mes previo. El indicador se sitúa por debajo del +1.0 estimado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.