Hola Amigos, buen día. Luego de un martes de bajas de cierta importancia en los mercados bursátiles, este miércoles el yen y la onza de oro dominan la escena, con sendas alzas que muestran claramente la preocupación de los mercados por los conflictos comerciales en curso.

El yen, que había caído a inicio de semana producto del acuerdo al cual llegaron Estados Unidos y México para evitar la imposición de aranceles, vuelve sobre sus pasos y cubre, con suma precisión, un gap que había dejado el lunes en la sesión asiática en 108.20, estableciendo además el par USD/JPY una formación de doble techo, cuyo objetivo aparece lejos, en 107.80, la zona de los mínimos de la semana pasada. De esta forma, la moneda nipona vuelve a actuar de “árbitro” en los llamados pares cruzados, dado que una cierta estabilidad del euro, la libra Esterlina y el franco suizo lleva a dichos cruces a la baja por la renovada fortaleza del yen.

En tanto, la onza de oro también se ubica con señal alcista en el gráfico de 4 horas, buscando la cobertura de un gap que dejó el lunes en la apertura semanal en la zona de 1340 dólares. El metal precioso, que había tocado 1348 en su nuevo máximo anual el viernes pasado, cedió nada menos que 27 de sus 73 dólares de ganancia desde el 30 de mayo hasta el 7 de junio, para frenar su corrección bajista en 1320 dólares, un 38.2% de su rally anterior. El alza actual acerca al oro a cubrir dicho gap, por lo que desde el actual precio de 1336 dólares tiene un corto trecho para cumplir dicho objetivo.

Los índices bursátiles vuelven a dar este miércoles algunos signos de agotamiento en sus respectivas tendencias alcistas de corto plazo. Las mismas habían ingresado en terreno de sobre compra muy marcada, lo que hacía previsible una corrección bajista que, al menos por ahora, solo es eso, y no un cambio de tendencia.

Una fuerte prueba tendrán los mercados este miércoles a las 8:30 del este cuando se conozca el índice de inflación minorista de mayo. Los pronósticos no son alentadores para el dólar, y una inflación por debajo de las mediciones anteriores podría provocar una caída de la moneda estadounidense que estiraría de este modo su baja ante el yen, y volvería a perder terreno ante las monedas europeas, las cuales por ahora no brindan demasiadas pistas.

La sesión americana tendrá entonces este dato como hito fundamental, aunque estará muy pendiente de las novedades que puedan producirse en el contexto del enfrentamiento entre Estados Unidos y China. Por el momento no se esperan soluciones siquiera parciales a este conflicto, lo cual pone de relieve una probable desaceleración de la economía global. De esto está tomando debida nota la Fed, que seguramente en julio aplicará un recorte en sus tipos de interés.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Alza limitada por la resistencia clave de Fibonacci

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza en un lunes tranquilo, actualmente rondando la cifra de 1.1100. La semana comenzó con un optimismo moderado basado en los últimos titulares entre Estados Unidos y China, ya que el viernes, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que había "progreso" en las conversaciones comerciales. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.2100

El par no logró aprovechar el intento de recuperación de la semana pasada desde la zona de 1.20 y se encontró con nuevas ofertas el primer día de negociación de la semana en reacción a los titulares entrantes relacionados con el Brexit. El Primer Ministro, Boris Johnson, reiteró que abandonarán la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, con o sin un acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: El dólar está ganando terreno frente al yen, cotizando por encima del nivel de 106.50

El par USD/JPY está rebotando desde los mínimos de varios meses mientras se encuentra bajo las principales medias móviles simples en el gráfico diario. El par cotiza por encima del nivel de 106.00 mientras la tendencia bajista está en espera. Las noticias de la guerra comercial y los rendimientos de los bonos estadounidenses son los principales impulsores del par.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región