Ayer fue uno de esos días en los que los inversores insistieron en ver un vaso que estaba una décima parte lleno como completamente lleno. Los datos de los precios de producción en EE.UU. fueron más altos de lo esperado. El Presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció aranceles exorbitantes sobre las importaciones chinas -eso sí que es inflacionista- y el Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pidió paciencia, de nuevo ayer, y dijo que no esperaban que la batalla contra la inflación "fuera un camino de rosas", pero que las cifras "eran más altas de lo que nadie esperaba", y que probablemente les llevará "más tiempo... confiar en que la inflación baje al 2%". De hecho, Biden está poniendo en aprietos a la Fed con su política de comercio con China.

En general, las noticias sobre la inflación, la Fed y China no sirvieron de soporte. Pero el mercado se apresuró a ignorar las malas noticias porque algunos componentes del IPP que alimentan el PCE -el indicador de inflación favorito de la Fed que se publicará a finales de mes- fueron más moderados.

Todas las miradas están puestas hoy en la actualización del IPC estadounidense. Se espera que tanto la inflación general como la subyacente se hayan moderado el mes pasado. Si es así, es probable que continúe el repunte de los riesgos. Y si no es así, el rally del riesgo también podría continuar. ¿Hasta cuándo? Hasta que no lo haga.

Este informe ha sido preparado por AC Markets y se ha publicado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender divisas o cualquier otro instrumento financiero. Las opiniones expresadas en este informe pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y pueden diferir o ser contrarias a las opiniones expresadas por el personal de AC Markets en cualquier momento. ACM no tiene la obligación de actualizar o mantener actualizada la información aquí contenida, el destinatario no debe considerar el informe como un sustituto del ejercicio de su propio juicio.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO