|

Algo no encaja con las expectativas de la Fed

Ayer fue uno de esos días en los que los inversores insistieron en ver un vaso que estaba una décima parte lleno como completamente lleno. Los datos de los precios de producción en EE.UU. fueron más altos de lo esperado. El Presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció aranceles exorbitantes sobre las importaciones chinas -eso sí que es inflacionista- y el Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pidió paciencia, de nuevo ayer, y dijo que no esperaban que la batalla contra la inflación "fuera un camino de rosas", pero que las cifras "eran más altas de lo que nadie esperaba", y que probablemente les llevará "más tiempo... confiar en que la inflación baje al 2%". De hecho, Biden está poniendo en aprietos a la Fed con su política de comercio con China.

En general, las noticias sobre la inflación, la Fed y China no sirvieron de soporte. Pero el mercado se apresuró a ignorar las malas noticias porque algunos componentes del IPP que alimentan el PCE -el indicador de inflación favorito de la Fed que se publicará a finales de mes- fueron más moderados.

Todas las miradas están puestas hoy en la actualización del IPC estadounidense. Se espera que tanto la inflación general como la subyacente se hayan moderado el mes pasado. Si es así, es probable que continúe el repunte de los riesgos. Y si no es así, el rally del riesgo también podría continuar. ¿Hasta cuándo? Hasta que no lo haga.

Autor

Ipek Ozkardeskaya

Ipek Ozkardeskaya

Swissquote Bank SA

Colaboradora de FXStreet desde 2013 y ganador del premio "Mejor nuevo colaborador" de FXStreet en 2015. Diez años de experiencia en los centros financieros más grandes del mundo, incluidos Ginebra, Londres y Shanghai.

Más de Ipek Ozkardeskaya
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.