5 razones por las que deberías hablar sobre Criptomonedas en tu cena de Acción de Gracias


Hace dos años, en 2017, el Bitcoin fue la estrella de las sobremesas de muchas familias en sus celebraciones. La discusión se movía entre creyentes evangelizadores y reacios precavidos que dudaban de que un algoritmo etéreo pudiese tener no solo valor, sinó también futuro.

Meses después, el segundo grupo flagelaba al primero, y no sólo los que habían sucumbido y comprado en máximos, los que no disfrutaban de su momento de superioridad moral.

El pasado año, yo mismo me vi envuelto en una discusión cuando expresé mi convencimiento de que comprar Bitcoins a $3,300 o Ethereum a $100 era un gran negocio. Absolutamente nadie me hizo caso, y perdió la oportunidad de multiplicar por cuatro veces, o más en el caso del Litecoin, en pocos meses.

Este año se llega a la temporada de fiestas en una situación intermedia para el sector cripto. Los precios están cayendo rápido, pero durante el año han demostrado que pueden volar alto, muy alto.



Estas son mis cinco razones a favor de ponerse del lado comprador en la próxima sobremesa.

El mercado cripto ha demostrado a lo largo de este año 2018 que sigue muy vivo y que mantiene intacto el potencial de atracción de capital del que siempre ha disfrutado.

1. Tras alcanzar los mínimos relativos en Diciembre de 2018 en $3,100 el par BTC/USD consiguió alcanzar los 14,000$, muy cerca de máximos históricos. Un activo en descomposición no se comporta de esta manera. Lo mismo podemos decir del Ethereum, Litecoin, Ethereum Cash o EOS.


Este año 2018 también ha dejado claro que otros proyectos con menores niveles de adopción por la comunidad, no han reaccionado al buen momento general.

Primera Lección: Concentrar las compras entre las criptomonedas que han demostrado durante este año que siguen contando con el respaldo del mercado. Puede que dejemos escapar alguna rentabilidad récord, pero nos ahorramos algún susto indeseado.

 

2- La inversión puede ser mínima.

No hace falta comprar un Bitcoin o Ethereum para entrar en este mercado. Una de las principales ventajas de las criptodivisas es que son fraccionables hasta casi el infinito. Un Bitcoin está compuesto por un millón de Satoshis, y un Ethereum tiene hasta cinco decimales de fracción.

Segunda Lección: La forma óptima de hacerse con una cartera de criptos es vía la compra periódica (cada semana o mes) de la cantidad que pueda destinar, sin que eso ponga en riesgo su tranquilidad económica. Está demostrado que se obtienen buenos precios medios de compra. Muchas plataformas permiten automatizar este proceso.

 

3- Los inversores institucionales continúan detrás de la oportunidad de entrar en este nuevo segmento inversor.

Durante 2018 se han denegado muchas licencias a proyectos de ETF´s sobre Bitcoin, pero los Futuros sobre el Bitcoin se han consolidado y en breve se lanzarán futuros sobre el Ethereum. Si las instituciones siguen empujando en la dirección de conseguir acceso al cryptomercado, es porque preveen un crecimiento en el futuro.

Tercera Lección: Si nos resulta demasiado complicado acceder a este segmento de inversión usando exchanges o empresas especializadas, o si no queremos tener que aprender a usar wallets, esperemos a los ETF´s. El interés que despiertan este tipo de instrumentos mantienen altas las perspectivas de entradas muy importantes de dinero en caso de que finalmente se apruebe uno de los muchos proyectos presentados a las entidades reguladoras.

 

4- No hace falta comprar un Bitcoin para tener un Bitcoin. Las criptodivisas no solo cotizán frente a monedas fiat como el Dólar o el Euro, sinó que en los exchanges cotizan frente a infinidad de otras criptos.

El más famosos de estos cruces, y el más utilizado es el par ETH/BTC. Durante los dos últimos años, la tendencia principal ha sido favorable al Bitcoin. Históricamente las tendencias bajistas llevan implícito un mejor comportamiento del Bitcoin que del Ethereum. Las tendencias alcistas hacen lo contrario.

Cuarta Lección: Comprar ahora un Ethereum, en el entorno de los 150$ y que equivale a 0.0204 Bitcoin, podría llegar a valorarse en 0.10, o lo que es lo mismo, una décima parte de un Bitcoin. Con predicciones que sitúan el valor del Bitcoin en 1,000,000$ en 2034, hagan números. Quizás es un muy buen regalo para sus hijos o familiares más jóvenes.

 

5- Los patrones de comportamiento indican que en los próximos meses el precio del Bitcoin empezará a crecer rápidamente. En mayo, aproximadamente el día 14, se producirá un evento de dificultad y el minado de Bitcoins pasará a premiar con la mitad de coins el esfuerzo de minado.

Directamente esto implica aproximadamente duplicar el coste, y por lo tanto el precio al que los mineros están dispuestos a venderlo.
Históricamente estos eventos se han saldado con subidas exponenciales. Según el desarrollo pasado, se pueden esperar rentabilidades del x15.

Quinta Lección: Aunque el rendimiento pasado no garantiza que se repita en el futuro, la breve estadística actual respalda la repetición de los desarrollos de eventos de reducción a la mitad anteriores. A pesar de las dudas, esta es la aproximación más clara que tenemos al comportamiento más probable. Es la magia de las estadísticas y en el comercio, como en la vida, funciona.


Espero haberles dado argumentos para una buena sobremesa.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Cambio de mes, ¿cambio de expectativas?

Un mes intenso están viviendo los mercados. La bolsa de Nueva York buscó máximos históricos, pero como siempre sucede, la corrección no se hizo esperar, y se ha tornado también muy firme. Lo que en un principio sonaba como una toma de beneficios, de pronto varió a un cambio de tendencia de corto plazo, generando preocupación de cara al futuro.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS