USD/INR Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD alcanza nuevos máximos, pero no pudo mantenerse por encima de 1.1800

El par EUR/USD subió aún más después del comienzo de la sesión estadounidense y publicó un nuevo máximo diario en 1,1817, el nivel más fuerte desde el viernes. Sin embargo, el euro no pudo mantenerse por encima de 1,1800 y retrocedió hasta 1,1790. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


USD/INR

El par USD/INR le dice al comerciante cuántas rupias indias (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar estadounidense (la moneda base). La rupia está simbolizada por ₹ y es la vigésima moneda más negociada en todo el mundo.


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL USD/INR

  • Récord de todos los tiempos: Máx: 69.528 el 28/08/2013 - Mín: 1.30 en 1948
  • Últimos 5 años: 74.42 el 11/10/2018 - Mín: 61.81 el 28/03/2015

* Datos tomados en febrero de 2020


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL USD/INR

  • Divisas: USD, CNY y GBP.
  • Materias primas: Oro, petróleo y plata (India es un importante importador de petróleo y productos básicos).
  • Bonos: T-NOTE 10Y (10 year United States Treasury note) and GIND10YR (Oferta Genérica de Rendimiento de los Bonos del Gobierno de la India a 10 Años).
  • Índices: S&P BSE SENSEX (S&P Bombay Stock Exchange Sensitive Index), NIFTY (índice bursátil de la bolsa de valores de India para el mercado bursátil indio) y NSE (National Stock Exchange of India Ltd).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL USD/INR

En India, las organizaciones y personas que más afectan los movimientos del par USD/INR son:

  • Reserve Bank of India (SBI, banco central de la India) que emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su gobernador es Shaktikanta Das.
  • Gobierno de la India (cuyo Presidente es Ram Nath Kovind) y su Ministerio de Finanzas (cuya ministra es Nirmala Sitharaman) que implementan políticas que afectan la economía del país.

En EE.UU. tenemos:

  • Fed, la Reserva Federal de los Estados Unidos cuyo presidente es Jerome Powell. La Fed controla la política monetaria, a través de obligaciones activas tales como la administración de tasas de interés, estableciendo los requisitos de reserva y actuando como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.
  • El gobierno de EE.UU. (y su Presidente Donald Trump): eventos como declaraciones de la administración, nuevas leyes y regulaciones o política fiscal pueden aumentar o disminuir el valor del dólar estadounidense y las monedas intercambiadas en su contra, en este caso, el Banco de la India.

En términos de datos económicos, debemos destacar el saldo de la cuenta comercial, un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Es un evento que genera cierta volatilidad para el USD/INR. Si se observa una demanda estable a cambio de exportaciones de INR, eso se convertiría en un crecimiento positivo en la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el INR.

La inflación es otro valor económico que es importante para el par USD/INR. Se mide entre otros por el IPC (Índice de Precios Básicos) y el IPP (Índice de Precios de Producción). Son indicadores clave para medir la inflación y los cambios en las tendencias de compra.