|

Zona Euro: La recuperación avanza a un ritmo más mesurado - Wells Fargo

“Dado que la economía de la eurozona muestra una reafirmación perceptible en el crecimiento en los próximos meses, esperamos que el Banco Central Europeo finalmente haga lo mismo al anunciar un ritmo más lento de sus compras de bonos a partir del cuarto trimestre de 2021 en su reunión de septiembre”, dicen los analistas de Well Fargo. Señalan que el repunte económico más rápido del Reino Unido y el movimiento anterior hacia una política monetaria menos acomodaticia sugiere un mayor riesgo al alza para su objetivo de GBP/USD a mediano plazo de 1.4900 que su objetivo de EUR/USD de 1.28. A corto plazo, anticipan que la libra tendrá un rendimiento más sólido frente al dólar, "aunque el euro puede ponerse al día un poco a largo plazo a medida que la recuperación económica en la zona euro gana más impulso".

Declaraciones destacadas:

“La economía de la eurozona también se está recuperando, pero el repunte de la actividad parece ser más mesurado. En parte, esto refleja un comienzo más lento por parte de muchos gobiernos de la zona euro en la vacunación de sus poblaciones contra el COVID. Esto dio como resultado que los bloqueos siguieran vigentes en abril en algunos países de la zona euro, y otras restricciones, en algunos casos, se implementaron más tarde ".

“El nivel de ventas minoristas de la zona euro en abril fue solo un 0.3% por encima del promedio del primer trimestre, un marcado contraste con la ganancia mucho mayor reportada para el Reino Unido. También observamos que el nivel del PIB del primer trimestre de la zona euro todavía estaba un 5.1% por debajo de su repunte anterior a la pandemia del cuarto trimestre de 2019 ".

“Si bien las cosas han mejorado desde entonces para la zona euro, con la recuperación ganando algo de impulso, este tema de la recuperación de la zona euro, pero a un ritmo más lento, también se refleja en las encuestas de confianza. En particular, el PMI de servicios del Reino Unido subió a 62.9, un máximo de varias décadas. El PMI de servicios de mayo de la zona euro aumentó, pero no tanto a 55.2, el nivel más alto desde junio de 2018 ".

“Las trayectorias divergentes de la política monetaria han dado lugar a perspectivas ligeramente divergentes para la libra esterlina y el euro. A medida que la política monetaria se vuelve menos acomodaticia en el Reino Unido, esperamos que la libra se recupere y los riesgos en torno a nuestro pronóstico se inclinen al alza. En cuanto al euro, aunque pronosticamos una moneda más fuerte, es probable que el ritmo de apreciación sea más gradual, ya que el BCE puede ser más cauteloso a la hora de reducir la acomodación de la política monetaria en un futuro próximo ”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

El precio del Oro reduce ganancias intradía, se acerca a los 4.300$

El Oro retrocedió bruscamente desde el área de 4.400$ y cotiza plano para el día en la zona de precio de 4.320$. Las condiciones de negociación irregulares exacerbaron la caída intradía, aunque la tendencia bajista del XAU/USD está fuera de la imagen, considerando las crecientes expectativas de una Fed moderada y las persistentes tensiones geopolíticas.

Última hora: Trump de EE. UU. habla sobre la captura del presidente venezolano Maduro

 El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en su residencia en Mar-a-Lago. Trump confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa: “Maduro y su esposa enfrentarán la justicia de EE.UU.”, dijo Trump, añadiendo que EE.UU. estará a cargo de Venezuela hasta que puedan realizar una transición segura, adecuada y juiciosa.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.