Zona Euro: La recuperación avanza a un ritmo más mesurado - Wells Fargo


“Dado que la economía de la eurozona muestra una reafirmación perceptible en el crecimiento en los próximos meses, esperamos que el Banco Central Europeo finalmente haga lo mismo al anunciar un ritmo más lento de sus compras de bonos a partir del cuarto trimestre de 2021 en su reunión de septiembre”, dicen los analistas de Well Fargo. Señalan que el repunte económico más rápido del Reino Unido y el movimiento anterior hacia una política monetaria menos acomodaticia sugiere un mayor riesgo al alza para su objetivo de GBP/USD a mediano plazo de 1.4900 que su objetivo de EUR/USD de 1.28. A corto plazo, anticipan que la libra tendrá un rendimiento más sólido frente al dólar, "aunque el euro puede ponerse al día un poco a largo plazo a medida que la recuperación económica en la zona euro gana más impulso".

Declaraciones destacadas:

“La economía de la eurozona también se está recuperando, pero el repunte de la actividad parece ser más mesurado. En parte, esto refleja un comienzo más lento por parte de muchos gobiernos de la zona euro en la vacunación de sus poblaciones contra el COVID. Esto dio como resultado que los bloqueos siguieran vigentes en abril en algunos países de la zona euro, y otras restricciones, en algunos casos, se implementaron más tarde ".

“El nivel de ventas minoristas de la zona euro en abril fue solo un 0.3% por encima del promedio del primer trimestre, un marcado contraste con la ganancia mucho mayor reportada para el Reino Unido. También observamos que el nivel del PIB del primer trimestre de la zona euro todavía estaba un 5.1% por debajo de su repunte anterior a la pandemia del cuarto trimestre de 2019 ".

“Si bien las cosas han mejorado desde entonces para la zona euro, con la recuperación ganando algo de impulso, este tema de la recuperación de la zona euro, pero a un ritmo más lento, también se refleja en las encuestas de confianza. En particular, el PMI de servicios del Reino Unido subió a 62.9, un máximo de varias décadas. El PMI de servicios de mayo de la zona euro aumentó, pero no tanto a 55.2, el nivel más alto desde junio de 2018 ".

“Las trayectorias divergentes de la política monetaria han dado lugar a perspectivas ligeramente divergentes para la libra esterlina y el euro. A medida que la política monetaria se vuelve menos acomodaticia en el Reino Unido, esperamos que la libra se recupere y los riesgos en torno a nuestro pronóstico se inclinen al alza. En cuanto al euro, aunque pronosticamos una moneda más fuerte, es probable que el ritmo de apreciación sea más gradual, ya que el BCE puede ser más cauteloso a la hora de reducir la acomodación de la política monetaria en un futuro próximo ”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS