|

Zona Euro: La recuperación avanza a un ritmo más mesurado - Wells Fargo

“Dado que la economía de la eurozona muestra una reafirmación perceptible en el crecimiento en los próximos meses, esperamos que el Banco Central Europeo finalmente haga lo mismo al anunciar un ritmo más lento de sus compras de bonos a partir del cuarto trimestre de 2021 en su reunión de septiembre”, dicen los analistas de Well Fargo. Señalan que el repunte económico más rápido del Reino Unido y el movimiento anterior hacia una política monetaria menos acomodaticia sugiere un mayor riesgo al alza para su objetivo de GBP/USD a mediano plazo de 1.4900 que su objetivo de EUR/USD de 1.28. A corto plazo, anticipan que la libra tendrá un rendimiento más sólido frente al dólar, "aunque el euro puede ponerse al día un poco a largo plazo a medida que la recuperación económica en la zona euro gana más impulso".

Declaraciones destacadas:

“La economía de la eurozona también se está recuperando, pero el repunte de la actividad parece ser más mesurado. En parte, esto refleja un comienzo más lento por parte de muchos gobiernos de la zona euro en la vacunación de sus poblaciones contra el COVID. Esto dio como resultado que los bloqueos siguieran vigentes en abril en algunos países de la zona euro, y otras restricciones, en algunos casos, se implementaron más tarde ".

“El nivel de ventas minoristas de la zona euro en abril fue solo un 0.3% por encima del promedio del primer trimestre, un marcado contraste con la ganancia mucho mayor reportada para el Reino Unido. También observamos que el nivel del PIB del primer trimestre de la zona euro todavía estaba un 5.1% por debajo de su repunte anterior a la pandemia del cuarto trimestre de 2019 ".

“Si bien las cosas han mejorado desde entonces para la zona euro, con la recuperación ganando algo de impulso, este tema de la recuperación de la zona euro, pero a un ritmo más lento, también se refleja en las encuestas de confianza. En particular, el PMI de servicios del Reino Unido subió a 62.9, un máximo de varias décadas. El PMI de servicios de mayo de la zona euro aumentó, pero no tanto a 55.2, el nivel más alto desde junio de 2018 ".

“Las trayectorias divergentes de la política monetaria han dado lugar a perspectivas ligeramente divergentes para la libra esterlina y el euro. A medida que la política monetaria se vuelve menos acomodaticia en el Reino Unido, esperamos que la libra se recupere y los riesgos en torno a nuestro pronóstico se inclinen al alza. En cuanto al euro, aunque pronosticamos una moneda más fuerte, es probable que el ritmo de apreciación sea más gradual, ya que el BCE puede ser más cauteloso a la hora de reducir la acomodación de la política monetaria en un futuro próximo ”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla hacia 1.1600 por el rebote del USD

El EUR/USD parece haber encontrado una fuerte resistencia alrededor de 1.1650 el lunes, entrando en un renovado sesgo bajista y desafiando la zona de contención de 1.1600 a medida que la sesión americana llega a su fin. La pérdida de impulso en el par se produce en respuesta al rebote tardío del Dólar, apoyado por el aumento de los rendimientos.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3200

El GBP/USD se ve sometido a una renovada presión vendedora, operando cerca de la zona de 1.3200 el lunes. La ligera caída del Cable se produce tras el rebote tardío del Dólar estadounidense a pesar de que los mercados apuestan por una Fed más moderada en los próximos meses.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.