|

Zona Euro: La recuperación avanza a un ritmo más mesurado - Wells Fargo

“Dado que la economía de la eurozona muestra una reafirmación perceptible en el crecimiento en los próximos meses, esperamos que el Banco Central Europeo finalmente haga lo mismo al anunciar un ritmo más lento de sus compras de bonos a partir del cuarto trimestre de 2021 en su reunión de septiembre”, dicen los analistas de Well Fargo. Señalan que el repunte económico más rápido del Reino Unido y el movimiento anterior hacia una política monetaria menos acomodaticia sugiere un mayor riesgo al alza para su objetivo de GBP/USD a mediano plazo de 1.4900 que su objetivo de EUR/USD de 1.28. A corto plazo, anticipan que la libra tendrá un rendimiento más sólido frente al dólar, "aunque el euro puede ponerse al día un poco a largo plazo a medida que la recuperación económica en la zona euro gana más impulso".

Declaraciones destacadas:

“La economía de la eurozona también se está recuperando, pero el repunte de la actividad parece ser más mesurado. En parte, esto refleja un comienzo más lento por parte de muchos gobiernos de la zona euro en la vacunación de sus poblaciones contra el COVID. Esto dio como resultado que los bloqueos siguieran vigentes en abril en algunos países de la zona euro, y otras restricciones, en algunos casos, se implementaron más tarde ".

“El nivel de ventas minoristas de la zona euro en abril fue solo un 0.3% por encima del promedio del primer trimestre, un marcado contraste con la ganancia mucho mayor reportada para el Reino Unido. También observamos que el nivel del PIB del primer trimestre de la zona euro todavía estaba un 5.1% por debajo de su repunte anterior a la pandemia del cuarto trimestre de 2019 ".

“Si bien las cosas han mejorado desde entonces para la zona euro, con la recuperación ganando algo de impulso, este tema de la recuperación de la zona euro, pero a un ritmo más lento, también se refleja en las encuestas de confianza. En particular, el PMI de servicios del Reino Unido subió a 62.9, un máximo de varias décadas. El PMI de servicios de mayo de la zona euro aumentó, pero no tanto a 55.2, el nivel más alto desde junio de 2018 ".

“Las trayectorias divergentes de la política monetaria han dado lugar a perspectivas ligeramente divergentes para la libra esterlina y el euro. A medida que la política monetaria se vuelve menos acomodaticia en el Reino Unido, esperamos que la libra se recupere y los riesgos en torno a nuestro pronóstico se inclinen al alza. En cuanto al euro, aunque pronosticamos una moneda más fuerte, es probable que el ritmo de apreciación sea más gradual, ya que el BCE puede ser más cauteloso a la hora de reducir la acomodación de la política monetaria en un futuro próximo ”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.205$ durante la sesión asiática del lunes. El metal precioso avanza ligeramente ya que los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su reunión de diciembre el miércoles.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.