|

XAU/USD sube a máximos de 3 días por encima de 1500

El XAU/USD ha protagonizado una subida de más de 15 dólares en lo que llevamos de jueves. El oro ha saltado desde los 1489$ con que abría la jornada hasta el nuevo máximo de tres días en 1505$ alcanzado en la mañana europea.

El retroceso en las últimas horas del dólar está beneficiando al metal amarillo. El índice DXY que mide al billete verde ha caído desde la apertura europea de 98.68, máximo intradía, a 98.49, su nivel más bajo desde la mañana europea de ayer. 

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, por su parte, también ha retrocedido en las últimas horas, cayendo del máximo de un mes del 1.76% con que se abría el jueves hasta el 1.72%.

Los operadores del activo estarán muy pendientes en las próximas horas de los datos estadounidenses de inflación y del sentimiento del mercado tras el anuncio del Banco Central Europeo, ya que dependiendo de la importancia de las medidas presentadas, los activos podrían moverse con más o menos fuerza.

Niveles Técnicos Oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1504.48
Cambio Diario de Hoy7.28
Cambio Diario de Hoy %0.49
Apertura Diaria de Hoy1497.2
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1518.1
SMA de 50 Diaria1471.06
SMA de 100 Diaria1396.72
SMA de 200 Diaria1344.02
Niveles
Máximo Previo Diario1498.3
Mínimo Previo Diario1485.4
Máximo Previo Semanal1557.03
Mínimo Previo Semanal1502.95
Máximo Previo Mensual1554.63
Mínimo Previo Mensual1400.9
Fibonacci Diario 38.2%1493.37
Fibonacci Diario 61.8%1490.33
Punto Pivote Diario S11488.97
Punto Pivote Diario S21480.73
Punto Pivote Diario S31476.07
Punto Pivote Diario R11501.87
Punto Pivote Diario R21506.53
Punto Pivote Diario R31514.77

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1700 tras el ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue teniendo dificultades para encontrar su equilibrio el miércoles, permaneciendo por debajo del umbral de 1.1700, ya que ninguno de los lados de la ecuación ofrece mucha convicción. La debilidad de la inflación en la Eurozona está pesando sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense no está ofreciendo a los operadores mucho con qué trabajar a pesar del inesperado aumento en el PMI de servicios del ISM de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD mantiene la postura bajista por debajo de 1.3500

El GBP/USD extiende su retroceso el miércoles, deslizándose de nuevo por debajo de la marca de 1.3500 y acumulando el retroceso del martes. El par sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense también luchando por encontrar una dirección clara mientras los inversores continúan evaluando la publicación de datos clave de EE.UU.

Oro rebota desde mínimos, aún por debajo de 4.500$

El Oro se mantiene a la defensiva el miércoles, cotizando alrededor de 4.440$ por onza troy después de romper una racha de tres días de ganancias. La recuperación parece haberse estancado cerca del área de 4.500$, ya que un modesto repunte en el Dólar estadounidense tras los resultados clave de la agenda doméstica pesa sobre el metal precioso. Sin embargo, el movimiento a la baja en el lingote parece estar algo contenido por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.