WTI vuelve a caer por debajo del nivel de 53$ antes de los datos de la EIA


  • El WTI retrocede desde un repunte por encima de 53$ en medio del sentimiento cauteloso del mercado.
  • El petróleo sigue presionado en medio de un aumento inesperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
  • La atención se mantiene en las solicitudes de desempleo de EE.UU. y en los datos de las existencias de crudo de la EIA.

El WTI (futuros del crudo en NYMEX) vuelve a caer por debajo del nivel de 53$ durante la sesión europea del jueves, revirtiendo el rebote de la sesión asiática, ya que los mercados se vuelven cautelosos antes de los datos semanales de las existencias de crudo de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Los vendedores han regresado después de un breve período de recuperación, ya que el sentimiento sigue afectado por un aumento inesperado en los datos de las existencias de crudo de Estados Unidos, según lo publicado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles por la noche.

Los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron 2.6 millones de barriles en la semana del 15 de enero, empeorando las expectativas de una caída de 1.2 millones de barriles. El sorprendente aumento de las existencias reavivó las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda de petróleo provocada por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, parece haberse establecido una sensación de cautela en los mercados antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que pesa sobre la demanda de activos de mayor rendimiento como el petróleo.

Sin embargo, la caída adicional en los precios del crudo parece amortiguada en medio de un dólar estadounidense ampliamente más débil, ya que el impulso de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden ha debilitado el atractivo del dólar como refugio seguro. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los compradores extranjeros.

Los mercados esperan los datos semanales de solicitudes de desempleo en EE.UU. para un nuevo impulso en el USD, lo que tendrá un impacto en los precios del oro negro sensible al USD. Mientras tanto, los datos de cambio de las existencias de crudo de la EIA tendrán una influencia significativa en el mercado petrolero, especialmente después de los datos pesimistas de la API.

Niveles técnicos del WTI

“El rechazo en el obstáculo del canal está respaldado por máximos decrecientes (patrón bajista) en el RSIa del gráfico de 4 horas. Como tal, se podría ver una caída más profunda antes del fin de semana. El soporte se encuentra en 51.81$ (mínimo del 17 de enero), seguido de  51.00$ (soporte de línea de tendencia alcista de varios meses)”, ha señalado Omkar Godbole, analista de FXStreet.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae a mínimos en una semana y media cerca de 1.2020

El EUR/USD está cayendo por segunda jornada consecutiva este lunes. El par retomó los recorridos bajistas, alcanzando un nuevo mínimo desde la mitad de febrero en 1.2028 y está operando ahora en 1.2040/45.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La recuperación de la libra fracasará por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y de los impuestos en Reino Unido

El GBP/USD ha estado intentando recuperarse en medio de un sentimiento de mercado más tranquilo. Un nuevo aumento en los rendimientos de EE.UU. y las preocupaciones sobre las subidas de impuestos en el Reino Unido pueden limitar al par. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Continúa la demanda del dólar, 107.00 a la vista

El par USD/JPY cotiza en nuevos máximos de 2021 en la zona de precios de 106.70 mientras los actores del mercado continúan comprando el dólar.  Se esperan más ganancias en una ruptura por encima de 106.95, el nivel de resistencia inmediato.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS