WTI vuelve a caer por debajo del nivel de 53$ antes de los datos de la EIA


  • El WTI retrocede desde un repunte por encima de 53$ en medio del sentimiento cauteloso del mercado.
  • El petróleo sigue presionado en medio de un aumento inesperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
  • La atención se mantiene en las solicitudes de desempleo de EE.UU. y en los datos de las existencias de crudo de la EIA.

El WTI (futuros del crudo en NYMEX) vuelve a caer por debajo del nivel de 53$ durante la sesión europea del jueves, revirtiendo el rebote de la sesión asiática, ya que los mercados se vuelven cautelosos antes de los datos semanales de las existencias de crudo de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Los vendedores han regresado después de un breve período de recuperación, ya que el sentimiento sigue afectado por un aumento inesperado en los datos de las existencias de crudo de Estados Unidos, según lo publicado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles por la noche.

Los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron 2.6 millones de barriles en la semana del 15 de enero, empeorando las expectativas de una caída de 1.2 millones de barriles. El sorprendente aumento de las existencias reavivó las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda de petróleo provocada por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, parece haberse establecido una sensación de cautela en los mercados antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que pesa sobre la demanda de activos de mayor rendimiento como el petróleo.

Sin embargo, la caída adicional en los precios del crudo parece amortiguada en medio de un dólar estadounidense ampliamente más débil, ya que el impulso de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden ha debilitado el atractivo del dólar como refugio seguro. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los compradores extranjeros.

Los mercados esperan los datos semanales de solicitudes de desempleo en EE.UU. para un nuevo impulso en el USD, lo que tendrá un impacto en los precios del oro negro sensible al USD. Mientras tanto, los datos de cambio de las existencias de crudo de la EIA tendrán una influencia significativa en el mercado petrolero, especialmente después de los datos pesimistas de la API.

Niveles técnicos del WTI

“El rechazo en el obstáculo del canal está respaldado por máximos decrecientes (patrón bajista) en el RSIa del gráfico de 4 horas. Como tal, se podría ver una caída más profunda antes del fin de semana. El soporte se encuentra en 51.81$ (mínimo del 17 de enero), seguido de  51.00$ (soporte de línea de tendencia alcista de varios meses)”, ha señalado Omkar Godbole, analista de FXStreet.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina lucha por ganar impulso de recuperación

El GBP/USD invirtió su dirección y se volvió positivo en el día cerca de 1,2450 después de caer a un nuevo mínimo de varios meses por debajo de 1,2400 a primera hora del día. La cautela de los mercados podría dificultar la subida de la Libra esterlina de cara al fin de semana.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El precio del Oro se modera mientras intenta mantenerse por encima de la resistencia crucial de los 2.400$. El metal precioso se mantiene en una trayectoria restringida, ya que la orientación de línea dura de la Fed restringe el alza. Mientras tanto, la incertidumbre geopolítica sigue proporcionando interés de compra.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS