WTI se recupera hacia el nivel de 64.00$ ya que los datos muestran una caída en las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita

  • El petróleo crudo de Arabia Saudita cae a 6.977 millones de barriles por día en febrero.
  • Los débiles datos del PMI de Europa pesan sobre el sentimiento.

El miércoles, aunque los datos semanales de la EIA mostraron que los inventarios de petróleo crudo disminuyeron en 1.4 millones de barriles para la semana que finalizó el 12 de abril, los precios del crudo tuvieron dificultades para lograr un impulso y el barril de West Texas Intermediate WTI cerró el día por debajo del nivel de 64.00$.

Hoy, los datos publicados por IHS Markit han mostrado que la actividad en el sector manufacturero ha seguido contrayéndose en Alemania y en la eurozona, causando preocupaciones sobre un desempeño económico más débil de lo que se esperaba inicialmente en la zona del euro. El sentimiento de aversión al riesgo disminuyó la demanda de las materias primas y llevó al WTI a la zona de 63.50$.

Sin embargo, con la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI por sus siglas en inglés) informando que las exportaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita en febrero se redujeron a 6.977 millones, proporcionó un impulso modesto y ayudó al WTI a recuperarse de su caída diaria y volver a subir cerca del nivel de 64.00$.

No se publicarán más datos que puedan afectar la acción del precio del petróleo crudo en el resto de la semana, por lo que es probable que el WTI continúe moviéndose dentro del rango entre 63.50$ y 64.50$ de dos semanas de antigüedad.

Niveles técnicos del WTI

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.