WTI se recupera desde los mínimos y sube alrededor del nivel de 40$ antes de la reunión de la OPEP +


  • El WTI se recupera pero carece de continuación.
  • La reunión de la OPEP + tiene la clave para la subida adicional.
  • Unos inventarios mayores de lo esperado en EE.UU. pesa sobre los precios del WTI.

El retroceso del WTI (futuros en Nymex) desde los máximos de dos semanas de 40.34$ se ha detenido justo por debajo del nivel de 39.50$, permitiendo un rebote tibio hacia alrededor del nivel de 40.00$ durante la sesión europea del jueves.

A pesar del retroceso, el petróleo de EE.UU. permanece bajo una leve presión bajista, mientras los inversores siguen nerviosos antes de la reunión crítica de la OPEP y sus aliados (OPEP +) para discutir los fundamentos del mercado y la política de recortes de producción.

El oro negro cayó tras las noticias de que es poco probable que la OPEP hable sobre la necesidad de recortes de petróleo más profundos, mientras que el productor número uno del cartel, Arabia Saudita, planea mantener estable su producción.

Además, Reuters informó que a la OPEP + le preocupa que el aumento de los casos de COVID-19 pueda afectar la recuperación económica y la demanda de petróleo. Esta noticia sigue pesando sobre los precios.

El aumento mayor de lo esperado en los inventarios de destilados estadounidenses ha reforzado las preocupaciones sobre la demanda de petróleo y también ha seguido siendo un lastre para los precios. Los últimos datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que las existencias de destilados de EE.UU. aumentaron en 3.5 millones de barriles la semana pasada.

Sin embargo, la caída permanece soportada en medio de la debilidad generalizada del dólar estadounidense, ya que el dólar casi ha devuelto todo el movimiento positivo inspirado por la Fed. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más barato para los compradores extranjeros.

El miércoles, el barril WTI subió a los niveles más altos en dos semanas por encima de los 40$ en medio de alertas sobre el huracán Sally y una configuración técnica favorable. Toda la atención ahora permanecen en el resultado de la reunión de la OPEP + para la próxima dirección de los precios.

Niveles técnicos del WTI

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 40.35
Cambio Diario de Hoy -0.06
Cambio Diario de Hoy % -0.15
Apertura Diaria de Hoy 40.41
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 40.79
SMA de 50 Diaria 41.22
SMA de 100 Diaria 37.83
SMA de 200 Diaria 41.11
 
Niveles
Máximo Previo Diario 40.58
Mínimo Previo Diario 38.61
Máximo Previo Semanal 39.78
Mínimo Previo Semanal 36.43
Máximo Previo Mensual 43.86
Mínimo Previo Mensual 39.75
Fibonacci Diario 38.2% 39.82
Fibonacci Diario 61.8% 39.36
Punto Pivote Diario S1 39.15
Punto Pivote Diario S2 37.9
Punto Pivote Diario S3 37.18
Punto Pivote Diario R1 41.12
Punto Pivote Diario R2 41.83
Punto Pivote Diario R3 43.09

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: El apetito por el riesgo ya no es suficiente para los alcistas del euro

El interruptor de riesgo se apagó y se encendió durante todo el día, y el dólar operó al mismo tiempo. El par EUR/USD cotizó tan alto como 1.1754 y tan bajo como 1.1684, y ahora termina el día a la baja en la zona de precios de 1.1710. Durante el horario comercial...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Recuperación limitada por el Brexit y problemas de coronavirus

El par GBP/USD ha alcanzado un nuevo máximo semanal de 1.2942 y terminó el día con ganancias alrededor del nivel de 1.2900, ayudado principalmente por datos alentadores del Reino Unido, un renovado apetito por el riesgo y la debilidad del dólar en general. El reino publicó...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Desciende cada vez más, cerca del soporte crítico de 105.40

El par USD/JPY ha continuado operando dentro de niveles familiares, extendiendo una vez más su avance semanal en algunos pips. El par alcanzó un máximo diario de 105.80, desde donde descendió a la zona de precios actual de 105.50. El par no pudo avanzar a pesar...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS