WTI se mantiene con ganancias diarias superiores a $71, sin cambios en el número de plataformas de EE.UU., en 863

El barril de West Texas Intermediate recortó una pequeña porción de sus pérdidas semanales el viernes y fue visto por última vez cotizando a $71.15, subiendo 1.15% en el día.

El informe semanal publicado por los servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co mostró que el número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos se mantuvo en 863 en la semana que finalizó el 13 de julio, y ayudó a que los precios del crudo se ajustasen a sus ganancias diarias. Por otra parte, las noticias de los trabajadores de las plataformas petrolíferas y de gas en alta mar noruegas en busca de una huelga y de los manifestantes que bloquean el acceso al puerto de materias primas Umm Qasr de Iraq proporcionaron un impulso inicial.

"La disminución persistente de los suministros de petróleo desde Venezuela y las acciones de huelga a fuego lento en Noruega e Irak están impulsando el sentimiento alcista", dijo a Reuters Abhishek Kumar, analista senior de energía de Interfax Energy en Londres.

No obstante, con Libia reabriendo los puertos del este y los EE. UU. expresando su voluntad de otorgar exenciones a algunos países que desean continuar comprando petróleo de Irán después de noviembre, el barril del rally de tres semanas de WTI llegó a su fin esta semana. 

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el barril de WTI se alinea en $70 (nivel psicológico/mínimo del 11 de julio) por encima de $69.25 (mínimo del 12 de julio) y $67.70 (mínimo del 26 de junio). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en $72.85 (máximo del 22 de mayo), $74 (máximo del 28 de junio) y $75.30 (máximo del 3 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.