|

WTI regresa por debajo de $58.00 y se acerca a mínimos en un mes

  • Informe de AIE empuja de nuevo a la baja al petróleo. 
  • Recuperación del WTI frenó en 58.40 y regresó debajo de 58.00.

El barril de WTI (futuros en NYMEX) no consiguieron mantenerse en terreno positivo el jueves y operan con una leve pérdida por debajo de $57.85. El rebote desde mínimos en más de un mes perdió fuerza. 

Ayer los datos de inventarios de crudo de EE.UU. que mostraron una caída mayor a la esperada sirvieron para darle soporte al precio, que había llegado a $57.30, el nivel más bajo desde mediados de diciembre.

El rebote llegó hasta $58.40. Allí perdió momento y retrocedió nuevamente debajo de $58.00 tras el reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que mostró que la producción de petróleo de países que no pertenecen a la OPEP, incluido EE.UU., está en aumento. Estimó el crecimiento de la la demanda mundial de petróleo para 2020 en 1.2 millones de barriles por día (bpd). Además, dijo que la creciente producción de petróleo no perteneciente a la OPEP ayudará al mercado a evitar cualquier amenaza en la interrupción del suministro, como la reciente crisis en Medio Oriente.

El jueves un factor positivo para el precio del crudo es que el dólar estadounidense está retrocediendo. El Índice del Dólar opera en negativo cerca de 97.20 y de los mínimos en una semana. El tono negativo del billete verde se intensificó en la última hora. Más adelante hoy se publicarán datos de ventas minoristas y de subsidios de desempleo en EE.UU. 

Niveles técnicos
 

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy57.92
Cambio Diario de Hoy-0.19
Cambio Diario de Hoy %-0.33
Apertura Diaria de Hoy58.11
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria60.71
SMA de 50 Diaria58.95
SMA de 100 Diaria57.22
SMA de 200 Diaria57.79
 
Niveles
Máximo Previo Diario58.36
Mínimo Previo Diario57.38
Máximo Previo Semanal65.67
Mínimo Previo Semanal58.69
Máximo Previo Mensual62.38
Mínimo Previo Mensual55.41
Fibonacci Diario 38.2%57.75
Fibonacci Diario 61.8%57.99
Punto Pivote Diario S157.54
Punto Pivote Diario S256.97
Punto Pivote Diario S356.56
Punto Pivote Diario R158.52
Punto Pivote Diario R258.93
Punto Pivote Diario R359.5

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra firme, retrocede desde picos por encima de 1.1900

La continua debilidad del Dólar ha dado al EUR/USD otro impulso, extendiendo el rally de la semana pasada y empujando al par a nuevos máximos anuales justo por encima del nivel de 1.1900 el lunes. Mirando hacia adelante, es probable que los inversores se mantengan cautelosos en la antesala de la reunión de la Fed del miércoles.

GBP/USD pone a prueba 1.37 mientras la trepidación del mercado mantiene al Dólar a la defensiva

El GBP/USD dio un paso alcista y detenido para abrir la nueva semana de operaciones, tocando la zona de 1.3700 por primera vez desde septiembre. La administración Trump amenazó con aranceles adicionales a varias naciones europeas si no ceden el control de Groenlandia a EE.UU., pero los mercados continúan confiando en el habitual cambio en la retórica de la guerra comercial de la Casa Blanca.

El Oro gana impulso cerca de 5.050$ en medio de riesgos geopolíticos y la incertidumbre de la Fed

El precio del Oro extiende su alza a alrededor de 5.050$ durante la primera parte de la sesión asiática del martes. El metal precioso gana impulso en medio de crecientes preocupaciones sobre la incertidumbre financiera y geopolítica. Los informes de Cambio de Empleo de ADP y de Confianza del Consumidor se publicarán más tarde el martes.

Ethereum: Bitmine expande sus holdings a medida que ETH rebota desde un soporte clave

La firma de tesorería de Ethereum, Bitmine Immersion Technologies, continuó su adquisición semanal de la principal altcoin, comprando 40.302 ETH la semana pasada. Este movimiento ha llevado el almacén de la compañía a 4,24 millones de ETH, valorados en aproximadamente 12.290 millones de dólares en el momento de la publicación, según un comunicado el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 27 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) colapsó, tras los titulares que indican que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU.) (Fed) preguntó a los bancos en Nueva York sobre el tamaño de sus posiciones en USD/JPY, lo que llevó a especulaciones de que EE.UU. podría estar preparando una colaboración con Japón sobre la continua debilidad del Yen japonés (JPY)

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.