WTI recupera las ganancias diarias después de que Baker Hughes informa un gran salto en el conteo de plataformas

Después de registrar ganancias decisivas sobre la base de aliviar las preocupaciones comerciales y las caídas mayores a las esperadas en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la primera mitad de la semana, el barril de West Texas Intermediate no logró extender sus ganancias y cayó fuertemente el jueves. Aunque parecía que el WTI buscaba cerrar la semana cerca de $70, perdió su tracción en las últimas horas y se vio por última vez cotizando plano en el día a $68.76.

En los inicios del día, los informes del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dispuestos a dar una conferencia de prensa sobre nuevas sanciones a Irán impulsaron los precios del crudo en medio de las expectativas de menor oferta del tercer mayor productor de la OPEP.

Sin embargo, el informe semanal publicado por Baker Hughes reveló que el número de plataformas petrolíferas activas en los EE.UU. aumentó a 867 en la última semana de 860 para sugerir un aumento en la producción de petróleo de los EE.UU. y abaratar los precios del petróleo.

Además, Bloomberg informó que, a pesar del intento de la Casa Blanca de reanudar las conversaciones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump les dijo a sus asesores que siguieran adelante con los aranceles de importación por valor de $200 mil millones en productos chinos. Aunque no está claro cuándo entrarán en vigencia estas tarifas, los precios del petróleo crudo extendieron sus pérdidas. 

Niveles técnicos 

El primer soporte para el WTI se alinea en $68.50 (DMA de 20/DMA de 50) antes de $67.35 (mínimo del 10 de septiembre) y $66 (mínimo del 22 de agosto). En el lado positivo, las resistencias podrían verse en $70 (nivel psicológico), $71.25 (máximo del 12 de septiembre) y $72.60 (máximo del 21 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.