WTI rebota alejándose de mínimos cercanos a 58.60$ antes del recuento de plataformas petroleras de EE.UU.


  • Los precios del WTI recortan las pérdidas anteriores y se acercan a 60.00$.
  • La EIA informó una caída de casi 7.3 millones de barriles en el suministro de crudo.
  • Baker Hughes publicará el recuento semanal de plataformas petroleras de EE.UU. más adelante.

Los precios del West Texas Intermediate (WTI) logran generar cierto interés de compra en los mínimos de la sesión en 58.60$ el viernes.

WTI atento a Texas, datos, OPEP +

El barril de WTI recupera el nivel 60.00$ y más después de una caída anterior a la vara de medir menos de 59.00.

De hecho, las perspectivas de una normalización gradual de la industria petrolera en Texas tras la reciente ola de frío agregaron cierta presión a la baja sobre los precios del crudo durante las primeras operaciones. El reflejo instintivo parece apoyado por el probable incremento de la producción de petróleo por parte de la OPEP + a partir de abril. En la misma línea, la condición de sobrecompra de la materia prima dio alas al lado negativo correctivo.

En el lado favorable de los precios, la EIA informó el miércoles una caída de casi 7.3 millones de barriles durante la semana anterior, lo que se suma al retroceso en las existencias informado por la API el miércoles.

Más adelante en la sesión, el perforador Baker Hughes publicará su informe semanal sobre el recuento de plataformas petroleras de EE.UU.

Que buscar alrededor del WTI

Los precios del West Texas Intermediate estuvieron bajo presión luego de nuevos máximos de 13 meses por encima de 62.00$. El aumento de las entradas en ETF basados ​​en materias primas ha estado respaldando el repunte del petróleo crudo junto con la caída persistente de los suministros de petróleo crudo de EE.UU. y las condiciones climáticas heladas en Texas, todo en un contexto favorable para los activos más riesgosos junto con la debilidad del dólar. Además, las firmes perspectivas de crecimiento en China se suman a la aceleración del lanzamiento de la vacuna en Europa/resto de Asia y se transforman en expectativas crecientes de un fuerte repunte de la pandemia posterior al coronavirus.

Niveles significativos

En este momento, el barril de WTI está perdiendo 0.06% a 60.22$ y una ruptura de 58.60$ (mínimo semanal el 19 de febrero) expondría 57.43$ (mínimo del 12 de febrero) y luego 51.66$ (mínimo mensual del 1 de febrero). Por el lado positivo, la siguiente resistencia se ubica en 62.25$ (máximo del 18 de febrero de 2021) secundada por 65.62$ (máximo del 8 de enero del 2020) y finalmente 66.58$ (máximo del 23 de abril de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado alcista de las criptomonedas se calienta a medida que el Bitcoin se dirige a 58.000$

El Bitcoin recupera cómodamente el terreno por encima de 50.000$ en medio del repunte hacia el máximo histórico. El Ethereum se asienta por encima de 1.600$ a la espera de la ruptura anticipada a 2.000$. El Ripple se está acercando a una ruptura después de un período de consolidación prolongado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS