WTI: Los toros se toman un respiro sobre los 34$ tras un rally del 3%


  • El WTI se consolida cerca de los máximos de dos meses por encima de la marca de 34 dólares.
  • Las esperanzas sobre la demanda, los recortes de la OPEP + y caída de las reservas de suministros estadounidenses apoyan al activo.
  • ¿Fortaleza del dólar estadounidense en medio de la aversión al riesgo para mantener las ganancias bajo control?

Habiendo alcanzado el nivel más alto en dos meses en 34.48$, el WTI (futuros de julio en Nymex) ha entrado en una fase de consolidación alcista, a medida que los compradores aceleran para el próximo impulso alcista.

La parada en el alza del oro negro probablemente podría estar asociada con el repunte del dólar estadounidense en general en medio de un perfil de mercado de aversión de riesgo, impulsado por las preocupaciones económicas mundiales lideradas por el coronavirus y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Un dólar más fuerte hace que el petróleo denominado en dólares sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

Sin embargo, el sesgo al alza en el petróleo de EE. U. todavía permanece intacto en medio de las mayores expectativas de reactivación de la demanda, a medida que las economías mundiales se reabran de los bloqueos impuestos por el virus.

Además, el cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción de la OPEP + por parte de los productores de petróleo combinado con la caída de los inventarios de crudo de EE.UU. ofrece apoyo al barril de WTI.

La Administración de Información de Energía (EIA) mostró el miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron inesperadamente en 5 millones de barriles la semana pasada. Mientras tanto, los últimos datos de API mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.8 millones de barriles hasta 521.3 millones de barriles en la semana del 15 de mayo.

Mirando hacia el futuro, el sentimiento de riesgo y la dinámica del dólar estadounidense seguirán siendo los impulsores clave que influyen en los comerciantes de petróleo, a medida que nos adentramos en los datos críticos de los Estados Unidos y las publicaciones del PMI manufacturero. 

WTI Niveles Técnicos

En el momento de la publicación, el WTI sube un 2.80% a 34.30, con la resistencia inmediata alineada en 35.00 (número redondo). Por encima espera la DMA de 100 en 36.89. 

A la baja, el nivel psicológico 33.50 podría ofrecer algo de soporte. La presión de venta probablemente se intensificará por debajo de este último, abriendo las puertas hacia el punto de pivote diario en 32.94.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se dispara a máximos de 12 semanas alrededor de 1.1360

El EUR/USD ha salido fortalecido tras el anuncio del Banco Central Europeo y la posterior comparecencia de su presidenta, Christine Lagarde. El par ha avanzado cerca de 165 pips en las últimas horas, elevándose a máximos de doce semanas en 1.1359.

EUR/USD Noticias

GBP/USD frena las pérdidas y regresa por encima de 1.2600

La libra esterlina se está recuperando durante la sesión estadounidense del jueves. El GBP ha aprovechado un dólar estadounidense más blando para extender su rebote de los mínimos de 1.2500 a los máximos de sesión más allá de 1.2600, acercándose a un área de resistencia importante en 1.2650. El par se ha recuperado alrededor del 3.5% desde los mínimos de 1.2170 de fines de mayo

GBP/USD Noticias

USD/JPY opera con pérdidas modestas por debajo de 109.00

El USD/JPY extendió su constante retroceso intradiario desde cerca de los máximos de dos meses y actualizó mínimos diarios alrededor de la región de 108.60 en la última hora. El par no logró capitalizar su repunte inicial, luchó por encontrar la aceptación por encima de 109.00 y fue testigo de un modesto retroceso desde el nivel más alto desde el 7 de abril.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS