• La recuperación en WTI falla justo antes de $59.00.
  • El optimismo en el frente comercial entre Estados Unidos y China refuerza los precios.
  • El conteo de plataformas petroleras de EE. UU. Será el próximo en el expediente.

Los precios del barril de referencia estadounidense para el dulce crudo ligero están prolongando la recuperación de los mínimos recientes y están flirteando con el nivel clave $59.00 el viernes.

WTI encuentra soporte alrededor de $57.50

Los precios del West Texas Intermediate operaron con un tono positivo el viernes y luego lateralmente después de que las cifras del PIB chino (publicadas durante el horario comercial de Asia) no sorprendieran a los mercados durante el período de octubre a diciembre, lo que generó dudas entre los comerciantes con respecto a la demanda para el petróleo crudo en China.

Sin embargo, el petróleo logró recuperar el interés de compra después de la firma del acuerdo comercial 'Fase 1' entre los EE.UU. y China, mientras que el renovado optimismo en los mercados globales con respecto al comienzo de las negociaciones de la 'Fase 2' también ha estado colaborando con los mejores estado de ánimo en el precio.

Además, y también en apoyo a la subida de los precios, la EIA informó el miércoles una caída mayor a la esperada en los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos durante la semana pasada, revirtiendo un poco la tendencia reciente.

Más adelante en la sesión, Baker Hughes informará sobre la actividad de perforación estadounidense en los últimos siete días.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI está ganando un 0.20% a $58.72 y enfrenta el obstáculo inicial a $59.32 (61.8% Fibo del rally de diciembre-enero) secundado por $60.53 (50% Fibonacci del rally de diciembre-enero) y finalmente $65.66 (máximo del 8 de enero) Por otro lado, un quiebre por debajo de $57.65 (SMA de 200 días) apuntaría a $57.40 (mínimo del 15 de enero) y luego a $57.24 (SMA de 100 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

EE.UU.: PIB creció 2.1% en el cuarto trimestre, sin revisión con respecto a estimación anterior

Los datos económicos de Estados Unidos no tuvieron un impacto sobre el dólar. La nueva lectura de crecimiento del PBI durante el cuarto trimestre no generó sorpresas. Se confirmó que la economía se expandió 2.1%, en línea con las expectativas y similar a la primera estimación dada a conocer. A su vez, no hubo mayores cambios en los componentes. El consumo personal se incrementó 1.7%.

Indicador Económico Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS