• El barril de WTI opera modestamente por debajo de 59.00$.
  • API reportó una caída de 2.6 millones de barriles en el suministro de crudo.
  • El informe semanal de la EIA sobre las existencias es el siguiente en la agenda.

Los precios del barril de WTI opera modestamente por debajo 59.00$ por barril.

WTI limitado por debajo de 60.00$

El West Texas Intermediate sigue navegando por el límite inferior del rango semanal alrededor de 59.00$, mientras que los alcistas no lograron empujar los precios por encima de 60.00$ por barril durante las primeras operaciones.

Los precios del petróleo crudo comenzaron la sesión con una base positiva luego de las noticias positivas sobre el lanzamiento de la vacuna en Europa junto con la noticia de que el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento global y la caída del martes en los suministros de petróleo crudo de EE.UU.

Sin embargo, la reciente decisión de la OPEP + de comenzar a suavizar sus recortes de producción de petróleo a partir de mayo parece seguir afectando la moral de los comerciantes. En la misma línea, Irán y otras potencias occidentales iniciaron conversaciones en Viena el martes, todas con el objetivo de revivir el acuerdo nuclear de 2015, que podría provocar el levantamiento de las sanciones a Teherán y el consiguiente aumento de la producción/exportación de petróleo del país.

Más adelante en la sesión, la EIA publicará su informe semanal sobre los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos antes del conteo de plataformas petroleras del viernes por el perforador Baker Hughes.

Que buscar alrededor del WTI

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo ligero dulce amplían la actividad oscilante observada en sesiones pasadas y parecen consolidarse por debajo de 60.00$ hasta ahora. De hecho, el repunte de noviembre-marzo en la materia prima se detuvo justo por debajo de 68.00$ por barril (8 de marzo) en medio de renovadas preocupaciones sobre el impacto en la recuperación económica de nuevas medidas de bloqueo en Europa junto con la lentitud de la campaña de vacunación. Además de la tendencia a la baja, el tono fortalezido del dólar también ha estado afectando los precios junto con la disminución de las entradas en los ETF basados ​​en productos básicos. En otro frente, se espera que las refinerías entren en modo de mantenimiento durante los próximos 1 a 2 meses, poniendo los precios bajo una presión adicional.

Niveles técnicos 

En este momento, el barril de WTI ha bajado un 0.22% a 59.05$ y una ruptura de 57.28$ (mínimo semanal del 23 de marzo) expondría 54.05$ (SMA de 100 días) y luego 51.46$ (mínimo semanal del 22 de enero). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se ubica en 62.25$ (máximo semanal del 30 de marzo), secundado por 67.94$ (máximo del 8 de marzo de 2021) y finalmente 70.00$ (nivel clave).
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS