• El barril de WTI opera modestamente por debajo de 59.00$.
  • API reportó una caída de 2.6 millones de barriles en el suministro de crudo.
  • El informe semanal de la EIA sobre las existencias es el siguiente en la agenda.

Los precios del barril de WTI opera modestamente por debajo 59.00$ por barril.

WTI limitado por debajo de 60.00$

El West Texas Intermediate sigue navegando por el límite inferior del rango semanal alrededor de 59.00$, mientras que los alcistas no lograron empujar los precios por encima de 60.00$ por barril durante las primeras operaciones.

Los precios del petróleo crudo comenzaron la sesión con una base positiva luego de las noticias positivas sobre el lanzamiento de la vacuna en Europa junto con la noticia de que el FMI revisó al alza su pronóstico de crecimiento global y la caída del martes en los suministros de petróleo crudo de EE.UU.

Sin embargo, la reciente decisión de la OPEP + de comenzar a suavizar sus recortes de producción de petróleo a partir de mayo parece seguir afectando la moral de los comerciantes. En la misma línea, Irán y otras potencias occidentales iniciaron conversaciones en Viena el martes, todas con el objetivo de revivir el acuerdo nuclear de 2015, que podría provocar el levantamiento de las sanciones a Teherán y el consiguiente aumento de la producción/exportación de petróleo del país.

Más adelante en la sesión, la EIA publicará su informe semanal sobre los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos antes del conteo de plataformas petroleras del viernes por el perforador Baker Hughes.

Que buscar alrededor del WTI

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo ligero dulce amplían la actividad oscilante observada en sesiones pasadas y parecen consolidarse por debajo de 60.00$ hasta ahora. De hecho, el repunte de noviembre-marzo en la materia prima se detuvo justo por debajo de 68.00$ por barril (8 de marzo) en medio de renovadas preocupaciones sobre el impacto en la recuperación económica de nuevas medidas de bloqueo en Europa junto con la lentitud de la campaña de vacunación. Además de la tendencia a la baja, el tono fortalezido del dólar también ha estado afectando los precios junto con la disminución de las entradas en los ETF basados ​​en productos básicos. En otro frente, se espera que las refinerías entren en modo de mantenimiento durante los próximos 1 a 2 meses, poniendo los precios bajo una presión adicional.

Niveles técnicos 

En este momento, el barril de WTI ha bajado un 0.22% a 59.05$ y una ruptura de 57.28$ (mínimo semanal del 23 de marzo) expondría 54.05$ (SMA de 100 días) y luego 51.46$ (mínimo semanal del 22 de enero). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se ubica en 62.25$ (máximo semanal del 30 de marzo), secundado por 67.94$ (máximo del 8 de marzo de 2021) y finalmente 70.00$ (nivel clave).
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS