WTI cae a mínimos de 2 semanas cerca de 51.50$ antes de la EIA


  • Los precios del WTI vuelven a caer por debajo de 52.00$.
  • La recuperación del dólar pesa sobre los precios del crudo el viernes.
  • Los inversores esperan el informe semanal de la EIA para un nuevo impulso.

Los precios del barril del West Texas Intermediate WTI extienden la caída a nuevos mínimos de varios días en la región de 51.50$ al inicio de la sesión americana del viernes.

WTI se debilita antes de los datos de la EIA

Los precios del petróleo crudo extienden la corrección desde los máximos recientes, cerca del nivel de 54.00$, debido al mejor tono alrededor del dólar estadounidense y la toma de beneficios tras las fuertes ganancias registradas a principios de año.

Otro factor que impulsa los precios a la baja es la rápida recuperación de los casos de coronavirus en todo el mundo, en medio de una campaña de vacunación lenta generalizada, que se está transformando en medidas de bloqueos más estrictos y con un impacto directo en la recuperación económica.

En lo referente a los datos, la EIA publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos durante la sesión americana de hoy. Vale la pena recordar que a última hora del miércoles, la API informó inesperadamente una acumulación de casi 2.6 millones de barriles durante la semana pasada.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo están corrigiendo desde máximos cerca del nivel de 54.00$. Las noticias pasadas sobre Arabia Saudita (recorte unilateral de la producción de petróleo), la decisión de la OPEP + de abstenerse de aumentar la producción de petróleo y un mayor estímulo fiscal en EE.UU. ya anticipado por los inversores colaboraron con el clima optimista alrededor del WTI, particularmente en la primera mitad del nuevo año. Sin embargo, el incesante aumento de casos de coronavirus en medio del lanzamiento de la vacuna, junto con nuevas medidas de bloqueo, principalmente en China y Europa, mantiene a los inversores algo preocupados y las perspectivas de recuperación templadas.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está perdiendo un 1.55% en el día, cotizando en 52.18$. Una ruptura de 47.20$ (mínimo del 4 de enero), expondría 46.18$ (mínimo del 23 de diciembre de 2020) por delante de 43.94$ (mínimo del 2 de diciembre de 2020). Por el lado positivo, la próxima resistencia se encuentra en 53.90$ (máximo del 13 de enero), seguida por 54.45$ (máximo del 20 de febrero de 2020) y finalmente 59.61$ (máximo del 20 de enero de 2020).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS