WTI cae a mínimos de 2 semanas cerca de 51.50$ antes de la EIA


  • Los precios del WTI vuelven a caer por debajo de 52.00$.
  • La recuperación del dólar pesa sobre los precios del crudo el viernes.
  • Los inversores esperan el informe semanal de la EIA para un nuevo impulso.

Los precios del barril del West Texas Intermediate WTI extienden la caída a nuevos mínimos de varios días en la región de 51.50$ al inicio de la sesión americana del viernes.

WTI se debilita antes de los datos de la EIA

Los precios del petróleo crudo extienden la corrección desde los máximos recientes, cerca del nivel de 54.00$, debido al mejor tono alrededor del dólar estadounidense y la toma de beneficios tras las fuertes ganancias registradas a principios de año.

Otro factor que impulsa los precios a la baja es la rápida recuperación de los casos de coronavirus en todo el mundo, en medio de una campaña de vacunación lenta generalizada, que se está transformando en medidas de bloqueos más estrictos y con un impacto directo en la recuperación económica.

En lo referente a los datos, la EIA publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos durante la sesión americana de hoy. Vale la pena recordar que a última hora del miércoles, la API informó inesperadamente una acumulación de casi 2.6 millones de barriles durante la semana pasada.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo están corrigiendo desde máximos cerca del nivel de 54.00$. Las noticias pasadas sobre Arabia Saudita (recorte unilateral de la producción de petróleo), la decisión de la OPEP + de abstenerse de aumentar la producción de petróleo y un mayor estímulo fiscal en EE.UU. ya anticipado por los inversores colaboraron con el clima optimista alrededor del WTI, particularmente en la primera mitad del nuevo año. Sin embargo, el incesante aumento de casos de coronavirus en medio del lanzamiento de la vacuna, junto con nuevas medidas de bloqueo, principalmente en China y Europa, mantiene a los inversores algo preocupados y las perspectivas de recuperación templadas.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está perdiendo un 1.55% en el día, cotizando en 52.18$. Una ruptura de 47.20$ (mínimo del 4 de enero), expondría 46.18$ (mínimo del 23 de diciembre de 2020) por delante de 43.94$ (mínimo del 2 de diciembre de 2020). Por el lado positivo, la próxima resistencia se encuentra en 53.90$ (máximo del 13 de enero), seguida por 54.45$ (máximo del 20 de febrero de 2020) y finalmente 59.61$ (máximo del 20 de enero de 2020).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS