• WTI extiende ganancias por encima de 42$ después del informe de Baker Hughes.
  • Las plataformas petroleras activas de EE.UU. disminuyeron la semana pasada por primera vez en más de dos meses.
  • El mercado se mantiene cauteloso con todos los ojos puestos en la OPEP.

Los futuros del WTI del primer mes extendieron su rebote desde los mínimos de la sesión en 41.65$, para volver por encima de 42.00$ después de que Baker Hughes informara de la primera caída de las perforaciones petroleras en Estados Unidos en más de dos meses.

Los precios del petróleo se aprecian a medida que caen las plataformas estadounidenses

Baker Hughes ha informado que las plataformas de perforación de petróleo activas en EE.UU. disminuyeron en 5 en la semana del 13 de noviembre a un número total de 231. Esta es la primera vez que las plataformas petroleras publican una lectura negativa desde mediados de septiembre y ha sido bien recibida por un mercado. preocupado por el exceso de oferta en medio de las sombrías perspectivas de la demanda mundial debido a los bloqueos del coronavirus.

El precio del barril West Texas Intermediate se ha apreciado más de 0.40$ después de la publicación del informe para alcanzar máximos de sesión más allá de 42.40$. El sentimiento de riesgo desencadenado por el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre su plan para solicitar una autorización de uso de emergencia para su vacuna ha sido de soporte para los precios del petróleo, lo que elevó el WTI por tercer día consecutivo.

Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, los precios del WTI se mantienen dentro de los rangos anteriores, aproximadamente entre 40$ y 43$. El mercado sigue siendo cauteloso mientras la OPEP debate el plan para reducir los recortes de producción actuales, con todos los ojos puestos en la reunión del 30 de noviembre, donde se espera que los productores de correo del mundo presenten un programa específico.

Técnicamente hablando, el par ha alcanzado máximos intrasemana en 42.40$, donde los alcistas podrían encontrar resistencia. Si se supera ese nivel, el próximo objetivo sería 43$ (máximo del 11 de noviembre) y los máximos de finales de agosto en 43.80$. En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 41.60$ mínimos intradía, y por debajo de 41$ (mínimo del 18 de noviembre) y por debajo de aquí, en 40$ (nivel psicológico y mínimos del 13 y 16 de noviembre).

Niveles técnicos 

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 42.45
Cambio Diario de Hoy 0.38
Cambio Diario de Hoy % 0.90
Apertura Diaria de Hoy 42.07
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 39.53
SMA de 50 Diaria 39.82
SMA de 100 Diaria 40.61
SMA de 200 Diaria 37.06
 
Niveles
Máximo Previo Diario 42.16
Mínimo Previo Diario 41.3
Máximo Previo Semanal 43.28
Mínimo Previo Semanal 37.43
Máximo Previo Mensual 41.93
Mínimo Previo Mensual 35.08
Fibonacci Diario 38.2% 41.83
Fibonacci Diario 61.8% 41.63
Punto Pivote Diario S1 41.52
Punto Pivote Diario S2 40.98
Punto Pivote Diario S3 40.66
Punto Pivote Diario R1 42.39
Punto Pivote Diario R2 42.71
Punto Pivote Diario R3 43.26

 

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS