Wall Street Hoy (S&P 500) (Nasdaq): La Fed sube las tasas, el Banco de Japón interviene y los mercados bursátiles apuntan hacia abajo


Esto es lo que necesita saber para operar hoy jueves 22 de septiembre:

Vaya, las cosas se están moviendo por aquí. Es la semana de los bancos centrales, y hasta ahora hay subidas hasta donde alcanza la vista. En primer lugar, la Fed subió los tipos de interés en 75 puntos básicos anoche y sorprendió a los mercados con el gráfico de puntos de los tipos futuros. El gráfico de puntos muestra que no hay recortes en 2023 y tal vez un modesto aumento. Esta subida fue al menos 50 puntos básicos más alta de lo que los mercados de tipos de interés habían previsto y provocó una caída inmediata de los activos de riesgo. Sin embargo, una vez iniciada la conferencia de prensa, la renta variable se mostró más optimista ante la moderación de los discursos, antes de volverse a vender hasta el cierre.

A continuación, el Banco de Japón no hizo nada con respecto a los tipos de interés, pero sí intervino para frenar la inexorable caída del yen. Es probable que esto sólo suponga un alivio a corto plazo, ya que ningún otro banco central se ha sumado a la iniciativa. El Banco de Inglaterra se mostró encantado de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, ya que la esperada limitación de los precios de la energía pondrá coto a la inflación. El Banco Nacional de Suiza también ha subido 75 puntos básicos.

A partir de aquí, es probable que la renta variable se mueva a la baja, pero a corto plazo puede que tengamos un repunte de posicionamiento, ya que todo el mundo era un poco bajista. En general, las cosas son cada vez más difíciles para las valoraciones de la renta variable, ya que el TINA está muerto y los tipos se dirigen al 5%. Sin embargo, el Bitcoin ha subido un 3% esta mañana, reforzando nuestra tesis de rebote a corto plazo. Me refiero a muy corto plazo, como el resto de esta semana. La atención empezará a centrarse ahora en los resultados del tercer trimestre. Desde la última vez, el dólar ha seguido subiendo y las condiciones económicas han empeorado, por lo que es probable que esta sea una temporada difícil.

El petróleo sube a 85$, y el Bitcoin se sitúa en 19.200$, un 4% más alto en el día. El oro cotiza en 1.681$, mientras que el índice del dólar baja a 110.68.

Los mercados europeos son mixtos: Eurostoxx +1%, FTSE +0.6% y DAX -0.6%.

Los futuros estadounidenses suben: S&P plano, Dow +0.1% y Nasdaq plano.

Noticias principales de Wall Street (SPY) (QQQ)

La Fed sube los tipos de interés 75 puntos básicos y ve los tipos más altos durante más tiempo.

El Banco de Japón interviene en el mercado de divisas para apoyar al yen, vendiendo dólares.

El Banco de Inglaterra sube los tipos en 50 puntos básicos.

El Banco Nacional de Suiza sube los tipos en 50 puntos básicos.

Royal Caribbean (RCL) anuncia una oferta de bonos.

Target (TGT) contratará 100.000 trabajadores para la temporada de vacaciones, igual que en 2021.

Resultados de Costco (COST) tras el cierre.

Los ingresos de Darden Restaurants (DRI) fallan, pero reafirman sus previsiones.

American Tower (AMT) aumenta el dividendo a 1.47$ por acción.

Ideanomics (IDEX) presenta una oferta secundaria.

LiAuto (LI) organizará un evento de lanzamiento anticipado del coche premium L8 el 30 de septiembre.

Tilray (TLRY) obtiene la aprobación italiana para la distribución de THC25.

Accenture (ACN): El beneficio por acción es mejor, los ingresos están en línea.

Honda Motors reducirá la producción de coches en un 40% en dos plantas japonesas en octubre debido a problemas en la cadena de suministro-Reuters.

Toyota planea producir 100.000 vehículos menos en octubre debido a la escasez de chips semiconductores-Reuters.

Salesforce (CRM) anuncia planes para operar de forma más eficiente.

Eli Lilly (LLY): La FDA aprueba el Retevmo para nuevos usos.

Revisiones al alza y a la baja

evisiones

Fuente: WSJ.com

Datos económicos

atos

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS