Wall Street extiende el rally y el DJIA alcanza nuevos máximos históricos


  • Las acciones del sector energético lideran el repunte por el aumento de los precios del crudo.
  • El índice de volatilidad de CBOE cae por un fuerte apetito por el riesgo.

Los principales índices de Wall Street han empezado el día decisivamente al alza el miércoles, en medio de una fuerte demanda de activos sensibles al riesgo a raíz de la mejora del sentimiento del mercado.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average cotiza en nuevos máximos históricos en 29.484 puntos, subiendo un 0.7% en el día. El S&P 500 y el Nasdaq Composite ganan un 0.55% y 0.75%, respectivamente.

Anteriormente en el día, varios medios de comunicación chinos informaron que la tasa de recuperación de pacientes con coronavirus ha comenzado a aumentar. Además, el número de nuevos casos de infección parece estar aumentando a un ritmo más suave, aumentadno aún más el sentimiento. Como reflejo del ánimo optimista, el índice de volatilidad del CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, cae un 4.15% en el día.

El sector energético gana tracción           

Entre los 11 sectores principales del S&P 500, el índice del sector energético, que parece estar aprovechando el aumento del 3% en los precios del petróleo crudo, ha subido un 1.5% para liderar a los ganadores. Por otro lado, los índices defensivos de bienes raíces y servicios públicos están registrando modestas pérdidas diarias.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

12 artículos de trading para 2020

Las elecciones en Estados Unidos, el Brexit, el estancamiento europeo, el coronavirus y los activos refugio seguro, la acción de las bolsas y los bancos centrales, entre otros, centran nuestra atención. Anticipándonos, hemos preparado 12 artículos sobre 12 temas influyentes en los mercados que se han de seguir durante el año.

Mercados Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS