Wall Street abre moderadamente a la baja arrastrado por acciones tecnológicas

Los principales índices de acciones en los Estados Unidos abrieron en territorio negativo el viernes en medio de un aumento de las tensiones geopolíticas y las fuertes pérdidas observadas en las acciones de tecnología. Hasta el momento, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cayó un 0.35% en el día, mientras que el Nasdaq bajó un 0.65%.

Broadcom anunció que recortó su pronóstico de ingresos debido a las restricciones a la exportación en Huawei y la guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China. Las acciones de la compañía perdieron casi el 10% en las operaciones previas a la comercialización y perdieron un 7% en el día para influir en el índice de tecnología S&P 500, que fue el sector con peor desempeño con una pérdida del 1,1%.

Por otro lado, confirmando la amarga percepción del mercado, los índices defensivos de Bienes Raíces y Utilidades publicaron ganancias modestas en los inicios de la sesión.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que las ventas minoristas en mayo aumentaron un 0.5% tras el crecimiento del 0.3% de abril y la producción industrial se expandió un 0.4% superando la expectativa del mercado de un aumento del 0.2%, pero fue ampliamente ignorada por los participantes del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.