|

Wall Street abre mixto mientras los inversores esperan los detalles del acuerdo de estímulo de $2 trillones

  • La Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo de coronavirus.
  • El índice de energía S&P 500 agrega casi 1% el miércoles.
  • El índice de servicios de comunicación tiene un rendimiento inferior pesandro sobre el Nasdaq.

Los principales índices de Wall Street comenzaron el día en el territorio positivo el miércoles, pero no lograron ganar terreno, ya que los inversores están esperando los detalles del paquete de alivio económico del coronavirus de $2 trillones. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average subió un 0.5% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite borraron un 0.23% y un 0.55%, respectivamente.

Las acciones de energía continúan recuperándose el miércoles

Entre los 11 sectores principales de S&P 500, el índice de energía subió un 0.95% en el día para liderar a los ganadores. Por otro lado, el índice de servicios de comunicación ha caído un 1.8% en el día, lo que refleja el pésimo desempeño del Nasdaq tecnológico.

Más temprano en el día, "la legislación bipartidista recorre un largo camino para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi. Además, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, señaló que habrá $130 mil millones dedicados al sistema de atención médica en el paquete y agregó que los gobiernos estatales y locales recibirán $150 mil millones.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.