|

Wall Street abre mixto mientras los inversores esperan los detalles del acuerdo de estímulo de $2 trillones

  • La Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo de coronavirus.
  • El índice de energía S&P 500 agrega casi 1% el miércoles.
  • El índice de servicios de comunicación tiene un rendimiento inferior pesandro sobre el Nasdaq.

Los principales índices de Wall Street comenzaron el día en el territorio positivo el miércoles, pero no lograron ganar terreno, ya que los inversores están esperando los detalles del paquete de alivio económico del coronavirus de $2 trillones. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average subió un 0.5% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite borraron un 0.23% y un 0.55%, respectivamente.

Las acciones de energía continúan recuperándose el miércoles

Entre los 11 sectores principales de S&P 500, el índice de energía subió un 0.95% en el día para liderar a los ganadores. Por otro lado, el índice de servicios de comunicación ha caído un 1.8% en el día, lo que refleja el pésimo desempeño del Nasdaq tecnológico.

Más temprano en el día, "la legislación bipartidista recorre un largo camino para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi. Además, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, señaló que habrá $130 mil millones dedicados al sistema de atención médica en el paquete y agregó que los gobiernos estatales y locales recibirán $150 mil millones.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro cae por debajo de 4.800$ a medida que la elección de Warsh alivia las preocupaciones sobre la independencia de la Fed

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.780$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende la caída tras alcanzar máximos históricos la semana pasada en medio de señales de estabilidad política en Estados Unidos. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.