|

USD/ZAR Análisis del Precio: Los alcistas pierden fuelle antes de la decisión de la Fed y los datos sudafricanos

  • El USD/ZAR bajó hacia 18.933, cerca del SMA de 20 días.
  • Sudáfrica informa el miércoles de las cifras de inflación de agosto y de las ventas minoristas de julio.
  • Se espera que la Reserva Federal (Fed) haga una pausa pero deje la puerta abierta a nuevas subidas.

En la sesión del martes, el USD/ZAR se enfrentó a cierta presión vendedora y bajó a 18.933, perdiendo un 0.25%, y parece que va camino de volver a probar la media móvil simple de 20 días en 18.880.

Todas las miradas están puestas en el miércoles. Sudáfrica informa del Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto, y se espera que la cifra principal aumente ligeramente hasta el 4.8% interanual, mientras que se prevé que la tasa de inflación subyacente se mantenga estable en el 4.7% interanual. Se espera que las ventas minoristas, de julio se sitúen en el -1.0% interanual, frente al descenso del 0.9% interanual de junio. En cuanto a la reunión del Banco de la Reserva de Sudáfrica del jueves, es probable que la decisión sea mantener los tipos de interés en el 8.25%, a pesar de algunas expectativas previas de subida. De momento, para los próximos doce años, los mercados no prevén ninguna subida y descuentan que el banco mantendrá las tasas en el 8.25%.

Por el lado de la Fed, los mercados esperan que el banco mantenga los tipos estables en el 5.25-5.50%, pero es probable que el presidente Powell muestre un tono de línea agresiva y señale futuras subidas de tasas que podrían beneficiar al dólar. Los buenos resultados de la economía estadounidense, especialmente en el sector servicios, y un mercado laboral mixto sugieren que la Fed podría dejar margen para una subida más con el fin de frenar los riesgos de inflación.

USD/ZAR Niveles a vigilar

El gráfico diario muestra signos de agotamiento alcista para el USD/ZAR. El índice de fuerza relativa (RSI) indica una postura neutral por encima de su línea media, mostrando una pendiente plana en territorio positivo, mientras que la convergencia de medias móviles (MACD) presenta barras rojas neutrales. En un panorama más amplio, el par se encuentra por encima de la media móvil simple (SMA) de 20,100,200 días, lo que sugiere que los osos están luchando por desafiar la tendencia alcista general.

Niveles de soporte: 18.880 (SMA de 20 días), 18.728 (SMA de 100 días). 18.500.

Niveles de resistencia: 19.000, 19.050, 19.150.

Gráfico Diario USD/ZAR

USD/ZAR

Visión general
Último precio de hoy18.933
Hoy Cambio Diario-0.0688
Variación diaria de hoy-0.36
Apertura diaria de hoy19.0018
 
Tendencias
SMA20 diaria18.8827
SMA50 diaria18.5785
SMA100 diario18.7397
SMA200 diario18.2589
 
Niveles
Máximo diario anterior19.0902
Mínimo diario anterior18.9346
Máximo semanal anterior19.1283
Mínimo semanal anterior18.7634
Máximo mensual anterior19.2985
Mínimo mensual anterior17.8264
Fibonacci diario 38,218.9941
Fibonacci 61,8% diario19.0308
Punto Pivote Diario S118.9275
Punto Pivote Diario S218.8533
Punto Pivote Diario S318.7719
Punto Pivote Diario R119.0831
Punto Pivote Diario R219.1645
Punto Pivote Diario R319.2387

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra un soporte inicial en torno a 1.1800

El EUR/USD sigue en desventaja, aunque ha logrado revertir el fuerte retroceso inicial hacia la región de 1.1800 y recuperar cierto equilibrio, oscilando alrededor de la zona de 1.1850 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. De cara al futuro, los participantes del mercado centrarán ahora su atención en la publicación de las Minutas del FOMC y los datos económicos estadounidenses el miércoles.
 

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El oro se mantiene a la defensiva el martes, retrocediendo a la región por debajo de 5.000$ por onza troy debido al movimiento persistente al alza en el Dólar. La caída del metal precioso también está respaldada por el modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en todo el espectro.

El RBNZ está listo para pausar el ciclo de relajación de tasas de interés mientras el nuevo Gobernador Breman enfrenta una inflación firme

La Reserva del Banco de Nueva Zelanda se mantiene en camino de mantener la tasa de interés oficial en 2.25% tras concluir su primera reunión de política monetaria de este año el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.