|

USD: Una victoria total de los republicanos impulsará la fortaleza del dólar y mayores rendimientos – MUFG

El ex presidente Donald Trump está en camino a la Casa Blanca nuevamente, con los votos restantes en Pensilvania no siendo suficientes para que Harris tome un estado que parece esencial para el camino a la Casa Blanca para los demócratas. Con Pensilvania perdida, Associated Press acaba de declarar la elección para Trump, señalan los analistas de FX de MUFG.

Trump gana con la reacción del FX como se esperaba hasta ahora

"El EUR/USD está ahora un 1,9% más bajo y vemos margen para que esta caída se extienda aún más desde aquí. Si acaso, este resultado electoral parece más cercano a una victoria aplastante en comparación con lo cerca que se anticipaba que estaría esta elección. Las cifras parecen mostrar que Trump ganará más de 300 votos del colegio electoral, lo que será un gran respaldo a las políticas en las que ha estado haciendo campaña. Trump ganó 304 votos del colegio electoral en 2016, pero una diferencia clave en 2024 es que Trump está en camino de ganar el voto popular, lo que reforzará la determinación de Trump de implementar las políticas en las que hizo campaña."

"Se informa que pronto escucharemos a Trump, lo que podría ocurrir antes de una declaración oficial sobre su victoria, pero eso no importará en esta ocasión. Harris ha indicado que no hablará a la nación hasta mañana, cuando, por supuesto, concederá la derrota. Indicamos en nuestro FX Outlook en octubre y noviembre que una victoria de Trump llevaría a un potencial 7-8% de fortalecimiento del dólar estadounidense en relación con las previsiones si Harris ganaba. Eso implicaba que el EUR/USD caería por debajo del nivel de 1.0500 (a alrededor de 1.0300-1.0400) para finales de este año."

"También sugerimos una posible ganancia inicial para el dólar durante las primeras 24 horas de 2-3% y el DXY hasta ahora ha subido cerca de un 1,9%. El tipo de discurso que Trump dé cuando hable esta noche puede proporcionar alguna señal de enfoque inicial de políticas, pero no hay razón para no creer que se centrará en políticas de recorte de impuestos (si los republicanos ganan la Cámara); aranceles comerciales y deportaciones. Todo inflacionario y, por lo tanto, probablemente elevará los rendimientos y el dólar estadounidense."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.