|

USD: Un bache en la fuerte historia de empleos de EE.UU. – ING

Las últimas noticias macroeconómicas de EE.UU. han frenado la recuperación del dólar. La confianza del consumidor aumentó más de lo esperado, de 99,5 a 108,7 ayer, el mayor incremento mensual desde marzo de 2021. Curiosamente, por primera vez desde julio de 2023, la encuesta muestra un mayor optimismo sobre la disponibilidad futura de empleo, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

El informe del PIB de EE.UU. evitará que la narrativa del USD se vuelva negativa

"Las indicaciones de las ofertas de empleo JOLTS, en cambio, apuntaron a una cierta desaceleración en el mercado laboral. Hubo una revisión a la baja en la cifra de agosto a 7,8 millones, y la cifra de septiembre fue de 7,4 millones, muy por debajo del consenso de 8,0 millones. El informe JOLTS también incluye la tasa de renuncias, que ha disminuido drásticamente al 1,9% desde el pico del 3% a principios de 2022, cuando un gran número de trabajadores dejaban sus empleos por roles mejor remunerados en otros lugares."

"La caída en la tasa de renuncias puede indicar que, efectivamente, hay una mayor escasez de empleos, pero también que los trabajadores están más preocupados por las perspectivas y valoran la seguridad laboral. Este es un indicador netamente negativo para el mercado laboral, pero los datos de nóminas deben seguir con una lectura suave el viernes para convencer a los mercados de volver a valorar una flexibilización de la Fed. La curva de futuros de los fondos federales está incorporando 45 puntos básicos de recortes entre noviembre y diciembre."

"Hoy, EE.UU. publicará el informe avanzado del PIB del tercer trimestre, que incluye las cifras trimestrales del PCE subyacente. Se espera que estas sean del 2,1% trimestral, una disminución desde el 2,8% del segundo trimestre. Las nóminas ADP de octubre también se publican hoy y se espera que hayan disminuido de 143.000 a 111.000. Estas tienen un poder predictivo limitado para las nóminas reales, pero aún pueden mover el mercado. Sospechamos que una cifra de crecimiento fuerte puede evitar que la historia macroeconómica se vuelva negativa para el dólar antes de las nóminas del viernes, y permitir que las coberturas de Trump y la volatilidad implícita en aumento alimenten un dólar más fuerte."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD vuelve a situarse alrededor de 1.1600 por la firmeza del Dólar

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión y se desliza hacia el nivel de 1.1600, rondando mínimos de varias semanas a medida que el Dólar extiende su recuperación. El movimiento al alza en el par se produce en medio de mayores rendimientos estadounidenses y un sentimiento generalizado de moderación en el complejo de riesgo.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP se detiene a pesar de que las entradas del ETF aumentan el optimismo de los inversores

El Bitcoin se mantiene por encima de la EMA de 100 días tras corregir desde el máximo del día anterior en medio de un aumento de las entradas de ETF. Ethereum registra una corrección menor el jueves tras un notable movimiento alcista por encima de 3.400$, reflejando una posible toma de beneficios.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

El Índice del Dólar DXY está cotizando cerca de la región de precios de 99.35, recortando la mitad de sus ganancias al final de la sesión americana del jueves, apoyado por datos alentadores de Estados Unidos (EE.UU.).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.