USD/TRY se mantiene por encima de 18.60 tras recorte de tasas del CBTR


  • El USD/TRY revierte la reciente debilidad tras el movimiento del CBTR.
  • El banco central recortó la tasa de interés en 150 puntos básicos, como se esperaba.
  • El CBTR dijo que el ciclo de flexibilización ha terminado.

La lira turca cede parte de sus ganancias anteriores y hace que el USD/TRY avance hasta la zona de 18.6300 el jueves.

El USD/TRY sube tras el recorte de tasas del CBTR

El USD/TRY deja de lado dos retrocesos diarios consecutivos y recupera el impulso alcista gracias a la reanudación de la nota bajista en torno a la lira turca. La presión se sintió después de que el banco central de Turquía (CBTR) recortara la tasa de interés de referencia (repo a una semana) en 150 puntos básicos, hasta 9.00%, en la jornada del jueves, coincidiendo con las estimaciones.

El banco central anunció que el ciclo de flexibilización iniciado en agosto ha terminado. Cabe recordar que el CBTR redujo la tasa de interés del 14,00% en julio al 9.00% en noviembre, cumpliendo así la promesa del presidente Erdogan de tener una tasa de interés de un solo dígito para finales de año.

No hubo cambios en la declaración del CBTR, que sigue contemplando el objetivo de inflación en el 5%.

En cuanto a la inflación, los precios al consumo, reflejados en el Índice de Precios al Consumidor general, aumentaron más del 85% hasta octubre, y el Gobierno espera que se reduzca hasta el 65% para finales de año.

Anteriormente, se conoció que la capacidad de utilización en la industria en Turquía se redujo al 75.9% en noviembre y la confianza en la industria manufacturera bajó a 97.9 en el mismo mes.

Qué hay que tener en cuenta en torno a la TRY

El USD/TRY se mantiene estable y lateral por encima/alrededor de la región de 18.6000 en medio de una intervención omnipresente en los mercados de divisas.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la lira turca siga oscilando sobre el comportamiento de los precios de la energía y las materias primas -que están directamente correlacionados con los acontecimientos de la guerra en Ucrania-, las amplias tendencias de apetito por el riesgo y la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal.

Los riesgos adicionales a los que se enfrenta la divisa turca también proceden del patio interior, ya que la inflación no da señales de apaciguarse y las tasas de interés reales siguen bien afianzadas en el territorio negativo. Además, la lira va a seguir sufriendo en el trasfondo de los planes de Ankara de dar prioridad al crecimiento mediante la transformación del déficit por cuenta corriente en superávit, siempre siguiendo una receta de tipos de interés más bajos.

Niveles clave del USD/TRY

Hasta ahora, el par está ganando 0.13% en 18.6262 y se enfrenta al siguiente obstáculo en 18.6503 (máximo histórico del 3 de noviembre), seguido de 19.00. A la baja, una ruptura por debajo de 18.3642 (mínimo mensual del 7 de noviembre) expondría a 18.2077 (media móvil simple de 100 días) y finalmente 17.8590 (mínimo semanal del 17 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS